HP cerró el año 2008 liderando el segmento profesional del mercado de PC´s en España con un total de 678.377 unidades vendidas, lo que supone un 26,4% del total de ordenadores vendidos en España en el entorno profesional. En lo que respecta al segmento de ordenadores de sobremesa, la compañía consolida su posición de liderazgo en este segmento, alcanzando una cuota de mercado del 29,4% y aumentando su diferencia hasta casi 10 puntos porcentuales respecto a su más inmediato perseguidor, según datos hechos públicos por el analista IDC.
Según los datos que se desprenden de este informe, y de los que se ha hecho eco la propia HP; otro de los grandes protagonistas del crecimiento de la compañía en el segmento profesional ha sido la categoría de portátiles de empresa donde HP ha crecido un (+27,3%) muy por encima de un mercado que lo hizo un (+12,4%); esto le ha significado a la compañía copar el 24,1% del total del mercado de portátiles de empresa en el 2008 y reducir a tan sólo 1,8 puntos la diferencia para liderar la categoría.
Un indicador a tener en cuenta es el referente al último trimestre de 2008, donde la compañía ha conseguido el mejor resultado de su historia en el segmento profesional de PC´s, consiguiendo una cuota de mercado de 29.6% y liderando las dos categorías.
“Los resultados son excelentes y reflejan el esfuerzo de la compañía de aportar valor a los clientes. La posición de liderazgo en España es una de las más sólidas de Europa y demuestra que la estrategia de centrarnos en las necesidades de nuestros clientes es la adecuada. “declara Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP“. Nos hemos focalizado en áreas como seguridad, fiabilidad y facilidad de uso, además de una renovación de nuestros equipos, con un esfuerzo importante en diseño y la utilización de nuevos materiales que reducen el consumo y son más respetuosos con el medioambiente”