Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación de cada vez mayor presión que les está obligando a buscar formas más simples y rentables para atraer a los clientes. De tal forma, en la actualidad requieren de la tecnología bajo demanda para poder desempeñar múltiples roles dentro de sus organizaciones (desde responsable financiero a director de TI, pasando por responsable comercial, entre otros), de forma que puedan emplear su tiempo y recursos limitados de la mejor manera posible.
En este sentido, la impresión es un ámbito que a menudo se pasa por alto, pero la incorporación de las nuevas tecnologías a este campo, así como su uso adecuado y racional, puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas y eficientes.
En este contexto, HP ha apostado por la tecnología de inyección de tinta como una alternativa para las pymes, con el desarrollo de forma específica de una nueva categoría de impresoras totalmente innovadora, las HP Officejet Pro. Se trata de equipos capaces de producir documentos de alta calidad con un coste un 50% menor al de las impresoras láser, y con una velocidad de impresión sin precedentes, que está ayudando a muchas empresas a aumentar su productividad y reducir los gastos generales.
De hecho, la inyección de tinta en la oficina, área en la que HP ha crecido en torno al 20% al año, está siendo el motor del mercado de la impresión. Es un segmento que la compañía está liderando con una cuota de mercado del 73,6%1. De hecho, ocho modelos HP Officejet Pro se encuentran entre los diez más vendidos dentro de este segmento.
Estos son algunos aspectos que hacen que las nuevas tecnologías de inyección de tinta, impulsadas por HP, se configuren como una opción de valor para los pequeños negocios:
-La capacidad de generar documentos y materiales de alta calidad adquiere mayor relevancia, si cabe, en un mercado cada vez más competitivo. De hecho, según algunos estudios, los clientes son mucho más propensos a leer los documentos que contienen color2. En este sentido, la inyección de tinta se configura como una opción asequible y de alta calidad para la impresión de documentos en color.
-La nueva generación de impresoras de inyección de tinta HP Officejet Pro reducen un 50% los costes por página a color y otro 50% el consumo energético en comparación con las impresoras láser equiparables3.
-Para los pequeños negocios son especialmente valiosas aquellos avances y tecnologías que permiten ganar rapidez en la real ejecución de tareas. En este sentido, las nuevas impresoras de HP tienen una velocidad sin precedentes. En concreto, la HP Officejet Pro X ha sido reconocida como la impresora más rápida del mundo (certificado por el World Guinness Records)4.
-Los pequeños negocios requieren de tecnologías que aporten flexibilidad y simplicidad para el desarrollo de sus actividades. En este sentido, HP ha incorporado las últimas tecnologías como la conectividad WiFi, para imprimir documentos directamente sin necesidad de cables. Por su parte, el escaneo directo al correo electrónico y el fax, reducen los costes de impresión innecesarios y mejoran la gestión de documentos.
-Siguiendo las tendencias actuales, los empresarios y profesionales realizan una mayor actividad móvil y requieren de herramientas que les permitan trabajar sin limitaciones geográficas o temporales. Para ello, con la función ePrint es posible enviar documentos a la impresora con un smartphone o tablet desde cualquier lugar, pensando en todos los que viajan y llevan la oficina en el móvil.
-Las nuevas impresoras HP Officejet Pro poseen la certificación ISO 11798 que garantiza la resistencia de los documentos a la exposición de luz, el calor y el agua, para ofrecer la mejor calidad a los clientes.