HP ha presentado en rueda de prensa los nuevos servidores ProLiant G6. A pesar de que otras marcas (IBM o Dell, entre otras) también han dado el pistoletazo de salida a los nuevos equipos que incorporan el nuevo chip de Intel, desde la multinacional norteamericana se asegura que los suyos son los más eficientes del mercado.
Entre otras características, losnuevos servidores ProLiant G6 incorporan controladores de gestión, un nuevo esquema de control termal y la suite Insight Control de HP.
Además los equipos cuentan con varios sensores para una gestión de la temperatura que no permite un enfriamiento al nivel requerido. Además, los clientes tienen la opción de cuatro unidades de alimentación que van desde los 1200W a los 460W, lo que permite que el ordenador pueda utilizar una potencia mejor para conseguir una eficiencia mayor. Establecer límites al consumo de energía permite a las empresas llenar sus racks sin tener que preocuparse de sobrecargar la infraestructura de energía de la sala de servidores y pueden generar unos ahorros del 50%.