Hitachi Global Storage Technologies anuncia el lanzamiento del disco duro Deskstar™ P7K500 para ordenadores de sobremesa, el más eficaz en consumo de energía del mundo. Hitachi GST ha implementado un sistema de ahorro del gasto energético mediante el cual reduce la actividad de los dispositivos y el consumo de energía del P7K500 en un 40% más que la generación anterior de discos. Como resultado, el P7K500 mejora su consumo energético en el modelo de un disco, y un ahorro significativo de energía en el modelo de dos discos, ambos de 7200 RPM e interfaz Serial ATA. Este nuevo disco duro de Hitachi GST está diseñado para ordenadores empresariales y personales de sobremesa con capacidades de entre 250GB hasta 500GB. El P7K500 es hasta un 59% más eficiente en consumo de energía que los discos duros de 250GB de su misma clase.
Las especificaciones de consumo de energía que ofrece el Deskstar P7K500 se apoyan en las iniciativas «verdes» cuyos propósitos son el de llegar a un consumo eléctrico sostenible en los ordenadores personales y el ofrecer ventajas significativas a los fabricantes de PCs que deseen crear dispositivos que cumplan las especificaciones ENERGY STAR. A los ordenadores de sobremesa ENERGY STAR se les adjudica un presupuesto de menos de 50 vatios por cada dispositivo parado, de los cuales el clásico disco duro utiliza 7 vatios, o un 14% del consumo total necesarios para el sistema general.
Mediante la reducción del consumo eléctrico de un 40%, Hitachi GST ha lanzado dispositivos que detienen el consumo eléctrico en 3.6 vatios en el modelo con capacidad de 250GB y en 4.8 vatios en los modelos con capacidades de 320GB o mayores. Similarmente, el P7K500 ha reducido el consumo eléctrico de 6.4 vatios y 8.2 vatios para sus modelos de un disco y de dos discos, respectivamente. Mediante el uso de la mitad de los 7 vatios de energía que normalmente se usan para los discos duros en espera, Hitachi GST permite a los ordenadores personales ENERGY STAR tener más margen de consumo para otras prestaciones de valor añadido o para reducir los requisitos generales de energía.
«El desarrollo de «iniciativas verdes» en productos para ordenadores que cumplan con programas de ahorro de energía tales como el ENERGY STAR 4.0, se está convirtiendo en una iniciativa importante para nuestros clientes», comenta Shinjiro Iwata, vicepresidente ejecutivo de Hitachi GST. «Con el disco duro Deskstar P7K500, hemos combinado varias tecnologías innovadoras de gestión de energía en un único disco, consiguiendo especificaciones líderes en el mercado en ahorro de energía que contribuyen positivamente al consumo de energía del sistema».
Utilizando la tecnología de sexta generación de gestión de energía de Hitachi GST, así como otras innovaciones del campo de la energía, el Deskstar P7K500 reduce significativamente el consumo de energía si se compara con su predecesor así como con los discos competidores en su clase.
Además, el P7K500 incorpora cabezales y discos de lectura magnética de tecnología perpendicular de Hitachi GST, con capacidad de 250GB por densidad de plato y que garantizan un comportamiento de alto nivel. Con el lanzamiento de los discos duros de escritorio de próxima generación, Hitachi GST presenta un portafolio de discos duros para equipos de sobremesa basados en la tecnología más fiable de PMR.
Tecnología ecológica
«Los gastos en el consumo de energía, relacionados con el hardware en los centros de datos y en las oficinas comienzan a ser significativos para las empresas», comenta John Rydning, director de investigación para discos duros de IDC. «Los suministradores de componentes de hardware necesitarán colaborar para mejorar el consumo total de energía de los ordenadores, servidores y sistemas de almacenaje, y los discos duros de próxima generación de Hitachi GST de consumo reducido van un paso por delante en esta tendencia».
Hitachi GST ha conseguido presentar el Deskstar P7K500 que reduce en un 40% el consumo de energía a través de tres cambios sustanciales en el diseño. Mediante la tecnología HiVERT™ , que fue pionera en el lanzamiento de los productos móviles de la gama Travelstar™, el disco duro Deskstar P7K500 aumenta el uso de reguladores de conexión, en lugar de reguladores lineales para una mayor eficiencia en la conversión del voltaje de los componentes electrónicos. Además, el disco también ha adoptado el mismo diseño del sistema de un chip del Travelstar para mejorar el resultado en el consumo de energía, con las consiguientes reducciones de consumo.
Finalmente, toda la familia Deskstar de discos duros incorpora las capacidades del gestor Advance Power de Hitahci GST, que ha sido implementado en seis generaciones de producto. Este gestor reduce significativamente el consumo de energía de los discos duros mientras están modo de espera, que es la mayor parte del tiempo. El Deskstar P7K500 también tiene la ventaja de incluir la patente de Hitachi GST en tecnología de carga y descarga que permite reducciones de energía adicionales:
Descarga parada – los cabezales están descargados de forma segura y el motor de corriente cerrado; este modelo permite un ahorro del 11% de consumo de energía.
RPM bajo – los cabezales están descargados de forma segura, el motor de corriente cerrado y el eje del motor RPM funciona de manera reducida; esto permite un ahorro de energía de un 44%, mejor que en el modo de espera.
Para información adicional del Deskstar P7K500, consulta los documentos » Technology Innovation for Eco-Friendly HDDs » en http://www.hitachigst.com/deskstar.
Disponibilidad
El Deskstar P7K500 estará disponible a finales de 2007.