Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Hewlett Packard Enterprise no tiene planes de reducción de plantilla en España

“No hay ningún plan de reducción de plantilla en España”. Así lo afirmó en rueda de prensa el nuevo Presidente de la filial ibérica de Hewlett Packard Enterprise, José María de la Torre, quien convocó a los medios para explicar los planes de la compañía.

Separada de Hewlett Packard, Hewlett Packard Enterprise debuta como empresa líder en tecnología, con una facturación anual de 53 mil millones de dólares, “el portfolio más completo del mercado y una visión única del futuro de la tecnología y los beneficios que puede generar para las empresas e instituciones”. Para celebrar este hito, los responsables de Hewlett Packard Enterprise, entre ellos su presidenta y directora ejecutiva Meg Whitman, así como partners y clientes, se reunieron para tocar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, donde la compañía comenzará a cotizar bajo el símbolo «HPE”.

«Los ganadores en el mercado de hoy serán aquellos que apliquen el poder de la tecnología para potenciar el poder de las ideas. La nueva Hewlett Packard Enterprise se ha creado precisamente para acelerar este proceso con nuestros clientes», dijo Whitman. «HPE tiene la visión, los recursos financieros y la flexibilidad para ayudar a las compañías a triunfar, al mismo tiempo que generamos crecimiento y valor a largo plazo para nuestros accionistas.»

Tal y como destaca la propia compañía, “en este entorno tan dinámico de mercado, la tecnología está transformando negocios e industrias enteras a un ritmo sin precedentes. Hewlett Packard Enterprise, construida sobre un rico patrimonio de innovación tecnológica se posiciona como líder en la industria en el desarrollo de infraestructura, servicios, software y servicios financieros”.

“Hewlett Packard Enterprise proporciona las soluciones tecnológicas de vanguardia que los clientes necesitan para optimizar sus tradicionales sistemas de tecnología informáticos (TI). Al mismo tiempo, les ayuda a construir la seguridad, sus infraestructuras cloud y les prepara  para los entornos de movilidad futuros que se ajusten perfectamente a sus necesidades”.

Como explicó el propio José María de la Torre, la compañía está orientada a ayudar a los clientes a través de cuatro áreas fundamentales, que permitirán la transformación de sus negocios y su crecimiento a futuro, áreas que representan un mercado estimado (según datos de terceros) de un 1 billón de dólares:

•           Transformando hacia una infraestructura híbrida, para conseguir la agilidad necesaria en la puesta en marcha de las aplicaciones, minimizando su coste.

•           Protegiendo la empresa digital, eliminando los riesgos derivados de los ataques contra los activos de las empresas y ayudando a proteger y recuperar la información crítica.

•           Construyendo una empresa basada en el valor de los datos, convirtiéndolos en información que permita tomar decisiones en tiempo real.

•           Creando el puesto de trabajo del futuro, basado en la movilidad y la disponibilidad de los datos y aplicaciones en entornos multidispositivo.

Deja un comentario

Scroll al inicio