Grupo Aitana – Opentix, ha anunciado sus resultados del ejercicio 2023, periodo en el que ha alcanzado una cifra de 26,5M de € de ingresos, lo que supone un incremento del 35% comparado con 2022. Por su parte, el EBITDA del grupo se situó en 2,3M de €, duplicando el resultado del año precedente.
El grupo, que ya cuenta con 10 delegaciones distribuidas por España y más de 2.400 clientes, ha cumplido a lo largo del pasado ejercicio con sus previsiones estratégicas, mostrando unas sólidas cifras que permiten avanzar futuros crecimientos corporativos.
La plantilla ha crecido un 20%, superando la cifra de 380 empleados distribuidos por toda España. Se han inaugurado nuevas oficinas con presencia de equipos locales en Sevilla, Bilbao y Canarias.
En el capítulo de crecimiento inorgánico, se han completado las adquisiciones de las consultoras Omnia Solutions y Extreme IT, consolidando la presencia del grupo en Cataluña.
«Hemos reforzado como nunca nuestra presencia en España, logrando cifras récord de clientes, plantilla y resultados financieros. Es fundamental estar cerca de nuestros clientes y estamos avanzando a la velocidad prevista para consolidarnos como compañía líder en digitalización de las pymes españolas” ha destacado Daniel Segarra, CEO de Grupo Aitana.
Las previsiones de Grupo Aitana – Opentix para 2024 contemplan un incremento del 40% en su volumen de facturación
Apuesta estratégica por el talento
Como empresa de servicios tecnológicos, otro de los pilares que sostiene la buena marcha de la compañía es el foco en las personas. En este sentido, la compañía tiene en funcionamiento diferentes iniciativas que refuerzan el compromiso con su entorno:
- Teletrabajo. El empleado decide si quiere teletrabajar o ir a la oficina.
- Planes de carrera a medida para cada persona.
- Conciliación familiar. Primer día de colegio libre, tarde de Reyes o jornada intensiva en julio y agosto.
- Programa BH Bienestar. Asistencia psicológica gratuita, coaching en habilidades, asesor legal personal y financiero.
- Retribución flexible
Perspectivas 2024
“El desempeño del pasado ejercicio, unido a la fortaleza de nuestros clientes, equipo y socios, nos hace confiar en un 2024 muy sólido desde el punto de vista financiero y de negocio” declara Daniel Segarra.
Las previsiones, que contemplan un incremento del 40% en su volumen de facturación, anticipan continuar con su política de expansión a través de la adquisición de nuevas compañías, que contribuyan al posicionamiento del grupo como líder en la digitalización de las pymes.