OpenText ha dado a conocer en el Spain Summit 2020, en formato online, cómo rediseñar el futuro de la gestión de información en las empresas, los nuevo retos a los que se enfrentan y las soluciones y productos de la compañía de mano de clientes y partners.
El evento moderado por Mario Montesinos, Business Value Consulting & Cloud Architects, Director Europe, Open Text, ha contado con las aportaciones de Alberto Pablo García, Solutions Consultant; Jose Maria Sotomayor, Lead Solutions Consultant; Raul Pasán, Senior Solutions Consultant y Lubomira Rochet, Global CDO, L´Orèal, entre otros.
“Desde OpenText estamos rediseñado el futuro. Con la expansión del Covid-19, la compañía ha contado con más de 2.000 clientes operando en la nube privada. Y es que, ahora mismo estamos ofreciendo nuestra seguridad a más de 250 millones de endpoints, a través de Carbonite, BrightCloud, Webroot, Guidance Software y otros servicios”, afirma Mark J. Barrenechea, CEO y CTO, OpenText.
El teletrabajo ha llegado para quedarse con Extended ECM
La pandemia ha consolidado el teletrabajo, una modalidad que ha llegado para quedarse. Por ello, hoy más que nunca es de vital importancia rediseñar el negocio con el trabajo en remoto, una reducción de gastos y con la aceleración de la digitalización.
Esta modalidad también ha traído consigo el aumento de los ciberataques y de los errores humanos. Gracias al Content Suite & Extended ECM, se podrá llevar a cabo el proceso de integración con el negocio y la oficina digital, el cual ofrece;
- Intelligent Workspaces
- Core Share
- Core Signature
- Integración con Microsoft 365
Entre los beneficios que obtienen los clientes con Content Suite & Extended ECM, según Alberto Pablo García, Solutions Consultant son, “poder agilizar el trabajo de los agentes internos y externos. En el caso de los internos, que puedan trabajar desde aplicaciones como Teams, siempre desde un espacio común y centralizado. En el caso de los externos, poder compartir con ellos documentos y carpetas y firma de estos, para partners y proveedores, con el objetivo de que todo quede en un mismo sistema”.
La información dispersa fuera de las infraestructuras de las compañías se han expuesto a riesgos de seguridad con la pandemia y el teletrabajo
Por su parte, gracias a Content Services Documentum, los clientes obtienen todo tipo de informaciones en contexto con una mayor experiencia de usuario, automatización, cloud y gobierno de la información, gracias a;
- D2 Smart UI & Mobile
- Nuevo motor de indexación
- Core Share & Core Signature
- Intelligent Workspaces para SAP
La seguridad de la información crítica como base
La información dispersa fuera de las infraestructuras de las compañías se han expuesto a riesgos de seguridad con la pandemia y el teletrabajo. Por ello, la protección del negocio y de la oficina digital, con el objetivo de proteger los datos de los sistemas corporativos y la protección de los dispositivos finales.
Todo ello se puede obtener con una seguridad End Point y con el BackUp Microsoft 365 Carbonite.
- Solución SaaS
- Multidispositivo
- Auto servicio
- Administración Centralizada
- Integridad de la información
- Recuperación granular
“Microsoft Carbonite 365 crea un canal seguro y se establece una conexion segura, para identificar los nuevos elementos. La solución realiza un backup periódico con las necesidades independientes de cada cliente hacia la nube. En caso de necesidad, tenemos toda la información guardada para ser recupera en el momento que se precise, sin necesidad de que se encuentre en el sistema original”, explica Raul Pasán, Senior Solutions Consultant, OpenText.
Caso cliente L´Orèal
“La compañía ha vivido la repercusión del Covid como todas. L´Orèal tiene 4 divisiones: el mercado de gran consumo, el de productos de lujo, productos dermoestéticos y productos profesionales. Así que dos de nuestros cuatro mercados cerraron en la cuarentena. Por ello decidimos llevar acabo nuestra transformación digital. Teníamos la infraestructura y las capacidades, el equipo, la agilidad y el conocimiento para afrontarla. El eCommerce compass casi el 50% de la pérdida”, afirma Lubomira Rochet, Global CDO, L´Orèal.