La digitalización, personalización y sostenibilidad se han convertido en tendencias importantes en la gestión de activos debido a la evolución del mercado inmobiliario y las necesidades cambiantes de los clientes.
Aunque cada sector requiere un modelo de gestión personalizado, las tendencias comunes se han vuelto relevantes en el Property Management. Sobre esto, MVGM ha estado analizando estas tendencias para adaptarse a las nuevas demandas y mantenerse a la vanguardia del mercado.
Gestión de activos
Estas son las tendencias comunes que durante los últimos meses han cobrado una importante relevancia en Property Management:
- Digitalización. En un mundo cada vez más hiperconectado con soluciones tecnológicas para la mayoría de los ámbitos en los que se desarrollan las actividades profesionales, la gestión de los activos también ha pasado a apostar por herramientas digitalizadas, en las que se optimice el tiempo empleado para cada tarea. En este sentido, MVGM ha desarrollado in house AXSET, una aplicación de gestión de activos inmobiliarios configurada en tres módulos: social, control y Business Intelligence (BI). Gracias a esta herramienta, se facilita el día a día en los activos, ofreciendo una sencilla forma de reservar espacios como salas, el parking e incluso controlar los accesos, entre otras facilidades
La gestión de activos continúa adaptándose a las nuevas demandas de los clientes y el mercado
- Personalización. Cada activo requiere unas necesidades diferentes y un análisis determinado de su desarrollo. Por ello, es esencial conseguir soluciones que permitan la personalización de los servicios ofrecidos, entendiendo cada ámbito como único. Esta personalización puede llevarse a cabo contando con expertos que asesoren y mantengan una gestión integral del activo
- Sostenibilidad. Los criterios de sostenibilidad a la hora de tomar decisiones e implantar estrategias en los activos son fundamentales. De hecho, mantener una política activa en ESG en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la ONU, favorece también la imagen de marca tanto en la sociedad como en el tejido corporativo