Todos los terminales Samsung de la familia Galaxy S10, el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G, acaban de recibir la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN). Esta cualificación supone que el Samsung Galaxy S10 5G, es el primer dispositivo 5G del mundo que ha superado esta evaluación de seguridad.
Samsung sigue siendo el único fabricante con equipos cualificados por el Centro Criptológico Nacional, y en consonancia con su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus clientes, sigue sumando más dispositivos dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el Centro Criptológico Nacional. A esta lista se han de sumar todos los modelos de los terminales Galaxy S8, Galaxy S9, además del Galaxy Note 8, siendo todos aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Samsung sigue siendo el único fabricante con equipos cualificados por el Centro Criptológico Nacional
“Una de las principales preocupaciones del usuario, es la seguridad de su dispositivo móvil, por ello nosotros lo tomamos como un valor fundamental dentro de la labor de diseño y fabricación de nuestros Smartphones.” Afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics. “Somos el único fabricante que ha superado esta evaluación de seguridad, y con la suma del Samsung Galaxy S10 5G ya contamos con equipos preparados para utilizar la tecnología 5G, manteniendo los máximos estándares de seguridad del mercado”
Galaxy S10 5G eleva aún más la experiencia de Galaxy S10, con velocidades hasta 20 veces superiores que las redes convencionales 4G, combinada con su pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, permitirá la mayor productividad en un dispositivo móvil vista hasta la fecha, sin comprometer en ningún momento la seguridad del dispositivo, gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox, la plataforma de Samsung integrada en el hardware y software de cada dispositivo.
El CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.