Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu y EMC ofrecerán consultoría de backup

Fujitsu Technology Solutions y EMC han unido toda su experiencia para presentar una sofisticada solución de consultoría de backup, por la cual las empresas obtendrán una total protección de sus entornos tecnológicos, un uso eficiente de sus recursos y una única solución de análisis y reporting. Además, podrán tomar decisiones basadas en la realidad y controlar el uso de la información.
Fujitsu Technology Solutions ofrecerá un conjunto de servicios profesionales de consultoría de almacenamiento bajo un modelo flexible, transparente y estandarizado donde el compromiso y las personas marcan la diferencia. Por su parte, EMC aportará a este valioso tándem, su solución software EMC Data Protector Advisor, que proporciona un nivel superior en la gestión de la protección de datos bajo tres premisas: garantizar la protección de los datos, mejorar la utilización de los recursos y proporcionar una percepción real.
Jesús Aguado, Responsable de CentricStor de Fujitsu Technology Solutions, apunta “Actualmente, no todos los backups son satisfactorios. Estamos habituados a trabajar con un volumen alto de información y un creciente incremento de la misma. Los entornos tecnológicos son cada vez más complejos y, por ello, existe un importante incremento de requerimientos de auditoria, tanto por regulaciones, como por negocio. Si a esta situación, unimos el momento económico que está viviendo el mercado, donde los presupuestos y el staff son más limitados, existe una creciente ineficiencia en la resolución de problemas y, además, se infrautilizan los recursos de hardware y software. Podemos afirmar que se constituye como una prioridad y necesidad ofrecer a las compañías una completa solución de consultoría de backup como la que hoy hemos presentado. Con el sistema más económico, sencillo y eficiente para administrar toda la información y obtener máximos rendimientos. Además, va más allá de la presentación de informes, ya que controla cinco aspectos claves: monitorización y alertas, troubleshooting (correlación entre los componentes ante un fallo en el backup), optimización, capacity planning y presentación de informes.
Eficiencia operacional
Esta nueva apuesta por la Consultoría de Backup ofrece, de este modo, una única solución al mercado que permite:
• Mejorar la gestión en la protección de datos.
• Incrementar la eficiencia a un menor coste, ya que identifica cualquier problema de Hardware y Software, referido tanto a los componentes con baja utilización, como a los problemas en la ventana de backup o las necesidades de nuevas compras.
• Prevenir problemas de fallos en el backup, en la degradación de rendimiento y en el cumplimiento de Niveles de Servicio SLAs.
• Mejorar el acceso a la información con informes automatizados, mediante la mecánica de estandarización de los mismos y la posibilidad de obtener reportes totalmente personalizados.

Deja un comentario

Scroll al inicio