Fujitsu ha presentado hoy su nueva solución de Imaging, ScanSnap S1100, para acercar a todos sus usuarios de manera fácil e intuitiva, todo un mundo de información en la nube. La compañía, consciente de la actual convivencia entre papel y el formato electrónico y continuando con su política medioambiental, ha desarrollado una única solución de reducido tamaño que, simplemente apretando un botón, permitirá la digitalización de documentos allí donde esté. Scan Snap S110 es uno de los modelos más pequeños y ligeros del mundo. Apenas pesa 350 gramos, cabe en un bolso, mochila, maletín…. y ha sido creado por la multinacional japonesa para permitir digitalizar documentos en cualquier lugar y en cualquier momento ya se esté de viaje, en casa, en la oficina, en un café, una tienda, una gasolinera, etc..en poco más de 7,5 segundos.
“El mercado de las TIC-señala Jesus Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de Fujitsu -está en continua explosión. En España, según los estudios de la Administración General del Estado, más del 97% de los trámites ya son accesibles por internet y también señalar que según la consultora IDC: 1.000 millones de usuarios de internet móvil, 700 millones de redes sociales, 630 millones de laptops, 7.000 millones de dispositivos de comunicación y 1.200 millones de móviles son, a día de hoy, ya parte importante de nuestra vida. Por lo tanto, todo esto nos da una idea clara de la necesidad de una gestión eficaz de la información, tanto para las organizaciones como para el consumidor. Además, es un segmento que se multiplicará por 44 en los próximos diez años. Desde Fujitsu no somos ajenos a esta realidad y por ello aportamos a este mercado una sofisticada solución de Imaging, nuestro Scan Snap S1100, que supone, sin lugar a dudas, lo mejor para llevar, subir y lanzar directamente a los usuarios a la nube”.
¿Pero…… que es un Scan Snap S100?
La tecnología de Imaging que hoy presentamos, nuestro Scan Snap S1100, es un potente y sencillo dispositivo que con solo un botón nos permite: simplificar y agilizar nuestros trámites con empresas, administraciones, así como entre particulares, enriquece nuestra comunicación on line, facilita la gestión de papeles en hogares y micropymes y además…… ESCANEA.
Es un miniequipo tan sencillo que no necesita configurar ningún driver, ya que con solo apretar un botón se consigue lo que se quiere, solo hay que saber lo que se quiere hacer. Ajusta automáticamente la resolución, tamaño y color. Convierte los datos en archivos PDF, e incluso permite transformar rápidamente los documentos en archivos Word y Excell. Además, permite trabajar directamente con Evernote® y Google Docs™ en la nube, ya que los documentos y fotos son fáciles de almacenar, compartir y acceder desde cualquier lugar. “Es más que un escáner. –afirma Cabañas- Desde que en el año 2003 lanzamos por primera vez nuestro Scan Snap hasta hoy, nuestra manera de entender estas soluciones han evolucionado potentemente. Hoy ofrecemos a nuestros usuarios una nueva generación compatible con todas las plataformas portátiles del mercado que, a buen seguro, hará más sencilla nuestra vida y que nos permitirá llevar el mundo de la digitalización de la información a lo cotidiano, a lo inmediato”.
Pequeño, ligero, ultracompacto y veloz
Parece mentira que un miniequipo pueda aportar tanto. El nuevo Scan Snap S1100 ha sido diseñado para ofrecer en tan solo 350 gramos un universo de posibilidades, entre las que destacamos seis fundamentales. La primera de ellas es la alta velocidad. Con sólo pulsar un botón y en 7,5 segundos puede digitalizar una hoja de papel a gran resolución. Segundo, gracias a su sistema de alimentación continua, los usuarios, pulsando el botón “Scan”, pueden escanear documentos en varias páginas en PDF. Tercero, soporta una amplia gama de documentos tales como tarjetas de plástico, identificaciones, papel grueso, con formas largas….. etc. Cuarto, gracias a su sistema inteligente selecciona automáticamente el tamaño, orientación y color. Quinto, permite buscar y encontrar entre los documentos palabras claves como un apellido o un número y sexto, puede incorporar software de gran alcance, tanto en PC como Mac.
El nuevo Scan Snap S1100 se venderá en tres versiones: Standard, Deluxe que incorpora el software Rack2Filer v5.0 y la versión Narrador por la cual el equipo lee lo que se está digitalizando, algo muy útil para personas con discapacidades o ancianos.