Fujitsu Siemens reúne a las más importantes compañías españolas interesadas en la integración de servicios, virtualización y automatización
Fujitsu Siemens Computers ha presentado en “IT FUTURE”, el mayor evento de la compañía realizado en nuestro país, su nueva estrategia Dynamic Data Center (DDC) con el objetivo de acercarla a las principales empresas españolas y crear un puente entre el negocio y las TI. En el marco del recinto del Hipódromo madrileño, y con los máximos directivos de la compañía, se explicó que esta iniciativa ha sido desarrollada por la empresa para diseñar tecnologías de la información adaptadas a las necesidades empresariales que utilicen la integración de servicios, virtualización y automatización. Fujitsu Siemens ha unificado todo su potencial tecnológico para ayudar a las empresas en su carrera por obtener nuevos desafíos de mercado, especialmente frente a las estructuras rígidas y complejas que exigen demasiados recursos financieros y humanos.
“Nuestra apuesta por DDC es una constante en nuestra cultura, día a día nos esforzamos para adaptarnos a los que nuestros clientes requieren. Creemos en la famosa frase de Darwin. La especie que sobrevive no tiene porque ser la especie más fuerte, ni tan sIquiera la más inteligente, la especie que sobrevive es la que mejor se adapta al cambio. Por ello, Dynamic Data Center da todas las respuestas necesarias para los desarrollos de negocio y las TI. Busca alinear las tecnologías de la información para reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes que se producen en los ámbitos empresariales” Apuntó Adriano Galano, responsable de Dynamic Data Center de Fujitsu Siemens Computers
La estrategia Dynamic Data Center ofrece tecnologías orientadas al servicio de los clientes, bajo tres premisas; agilidad en los procesos de negocio, flexibilidad para adaptarse a los cambios y continuidad.
Respuestas para el Negocio y para la Dirección de TI
Las principales preocupaciones de la dirección de las empresas se encuentran en dos áreas. Los CEOICFO buscan mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas y productividad, mientras que los CIO se preocupan por un incremento de la eficiencia, así como la optimización de los recursos y mejora de sus servicios. Ante esta realidad, la compañía ofrece en su estrategia DDC respuestas claras para estas dos demandas:
• Para el negocio donde se necesite. En primer lugar alineando el entorno de las TI para reaccionar rápidamente a condiciones cambiantes. Seguidamente buscando una continuidad del negocio y por último obteneniendo un rápido retorno de la inversión. Todo ello, mediante una reducción de los costes de administración y de la complejidad de los proyectos y un incremento de la transparencia de los costes.
• Para la dirección de TI, las respuestas deben estar dirigidas a reaccionar rápidamente antes las demandas de negocio, mediante el despliegue rápido de nuevos servicios que aseguren las SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio). Por otro lado, deben desarrollarse soluciones que permitan armonizar los riesgos de consolidación de la infraestructura, minimizando las caídas e incrementando la utilización de los recursos, para concluir finalmente con la construcción de Centros de Procesos de Datos en base a estándares con tecnología de misión crítica.
Hoy en día, el incremento de las soluciones tecnológicas empresariales pueden llegar a producir situaciones complejas. Por ello, debemos crear soluciones que aúnen productos y servicios innovadores facilitando a los clientes sus primeros pasos hacia una estrategia DDC a corto plazo en sus grandes sistemas.
Una apuesta centrada en los servicios que virtualizan los sistemas de TI, que a su vez, permitan asignar automáticamente los recursos y que integren todos los bloques constitutivos para trabajar conjuntamente sin distinción. Esa es la realidad DDC de Fujitsu Siemens Computers que hoy en día se encuentra operativa en cientos de instalaciones en todo el mundo.