Fujitsu Siemens Computers ha presentado su solución de Backup para entornos virtuales y sedes remotas, “Avamar on Primergy”. Un robusto sistema que posibilita una gestión rápida, eficiente y fiable de la protección de la información que las organizaciones tienen distribuidas en diferentes localizaciones. Esta solución es posible gracias a la tecnología de de-duplicación, que garantiza que la información sea enviada de forma segura sobre la red (LAN o WAN) y almacenada en una sede central. Además, a través de su implantación se consigue un mayor ahorro de costes en todas las organizaciones.
A diferencia de las soluciones tradicionales, basa su tecnología en la de-duplicación de la información en origen, lo que permite que solamente los segmentos de datos combinados en los servidores, ordenadores y portátiles se envíen al PRIMERGY & Avamar Server, en donde la información se almacena de forma de-duplicada en disco.
Este sistema de de-duplicación en origen reduce de forma drástica el tamaño del almacenamiento necesario para la realización del Backup, manteniendo los niveles de compromiso de restauración de la información de acuerdo a las necesidades que tienen los clientes.
“La mayoría de la información es salvada más de una vez. Actualmente, los procesos de recuperación desde las cintas son largos y tediosos. Existe una creciente dificultad en las organizaciones para integrar la protección de datos con las centrales y la gestión de cintas. Ante esta situación, Fujitsu Siemens Computers, en su afán por mejorar las infraestructuras y entornos empresariales en estos tiempos donde el ahorro de costes de operación y mantenimiento son una necesidad tanto de las pequeñas y medianas oficinas, como de las grandes corporaciones, ofrece a sus usuarios una sofisticada solución, Avamar on PRIMERGY, que permitirá a las organizaciones gestionar la información con eficiencia y fiabilidad, disminuyendo costes, mejorando las operaciones de recuperación y ofreciendo total garantía de seguridad.” Apunta Jesús Aguado, Responsable de Centricstor de Fujitsu Siemens Computers
Avamar on Primergy: Una Arquitectura Innovadora
Esta solución está compuesta por Avamar, un software de Backup de EMC, en combinación con los Servidores PRIMERGY TX300 y RX 300. Cada PRIMERGY dispone de una capacidad de 1 o 2 TB. Están desarrollados para altas capacidades de demanda y pueden soportar hasta 16 Nodos y 32 TB de escalabilidad. Cuentan con Arquitectura (RAIN) Redundant Array of Independent Nodes, Protección (RAID) Redundant Array of Independent Disks, ante posibles fallos de los discos y Replicación Basada en de-duplicación.
Uno de los grandes valores diferenciales de esta solución es el ahorro de costes para las estructuras, gracias a la centralización y simplificación del Backup, la reducción de gastos de gestión y operación, la eliminación de riesgo de pérdida de datos, la replicación de Backup, la supresión de costes de infraestructuras y la licencias de software para la infraestructura y el mantenimiento.