Fujitsu Siemens Computers ha presentado la nueva versión de FlexFrame para SAP, una infraestructura IT que asigna dinámicamente servidores a aplicaciones SAP dependiendo de la demanda del sistema, que le ha permitido ampliar su base de clientes objetivo mediante la incorporación de soporte completo para la base de datos relacional DB2 de IBM.
Según FSC, “gracias al soporte a DB2 de IBM, una de las más populares bases de datos relacionales usadas con SAP, ahora una mayor base clientes de SAP se podrá beneficiar de FlexFrame con capacidades SAP para facilitar un uso optimizado de los recursos de servidores, manteniendo los más altos niveles de disponibilidad de la aplicación. Fujitsu Siemens Computers logró la certificación de bases de datos DB2 en Versión 4.1 de FlexFrame para SAP en estrecha colaboración con el Grupo de Software de IBM”.
Fujitsu Siemens Computers ha desarrollado FlexFrame para SAP con el objetivo de cubrir las cambiantes necesidades de los clientes en el campo de las Tecnologías de la Información mediante la aportación de sistemas de consolidación, virtualización y automatización. Se ha reforzado la aplicación, una las mejoras adicionales de la Versión 4.1, que tiene capacidad para escalar desde menos de 5 servidores hasta centros de datos que cuentan con más de 100 máquinas.
Adriano Galano, Responsable de Soluciones para Dynamic Data Center y Servidores High-End de Fujitsu Siemens Computers, explica: «FlexFrame para SAP es un miembro clave de nuestra familia de soluciones para el Dynamic Data Center para proporcionar valor añadido e incrementar la productividad del cliente final. Se trata de una solución de probada eficacia. De hecho, más de 150 clientes finales operan sus sistemas SAP sobre esta plataforma virtualizada.”
Según Tony Lock, analista industrial con Freeform Dynamics, «los clientes quieren soluciones SAP que sean simples de desplegar y gestionar desde un punto de vista operacional. Sin embargo, al mismo tiempo desean contar con la opción de una plataforma de base de datos. Esto significa que cualquier organización que desee estar a la cabeza como proveedor de soporte integrado para entornos SAP debe ofrecer las bases de datos relacionales de uso más común. Por lo tanto, la incorporación del soporte para DB2 aumenta el valor de FlexFrame para SAP».
«DB2 es una base de datos líder en la industria y es ampliamente utilizada por clientes SAP en múltiples plataformas (Unix, Windows, Linux, etc.). SAP operando con DB2 supone un 30% de ahorro de costes frente otras bases de datos. Gracias a este importante desarrollo conjunto con Fujitsu Siemens Computers, ahora FlexFrame para SAP soporta DB2 y esperamos que, en un breve plazo, un gran número de clientes de hardware de Fujitsu Siemens Computers aprovechen esta ventaja y lo utilicen”, añade Robert D. Thomas, Vicepresidente, Desarrollo Comercial, Grupo de Software IBM, Información de Gestión de Software.
El Grupo REHAU es una de las organizaciones que ya se está beneficiando de la flexibilidad de funcionar con FlexFrame para SAP en bases de datos DB2. El grupo ha estandarizado aplicaciones basadas en SAP para sus 15.000 empleados en más de 170 localizaciones en 54 países del mundo. En Alemania, REHAU completó su implementación colaborando estrechamente con el Grupo Software de IBM y la división de Servicios de Infraestructura de Fujitsu Siemens Computers, la cual es responsable del mantenimiento del sistema a través de un acuerdo de servicios gestionados de SolutionContract.