Fujitsu y Commvault han presentado hoy la solución de gestión de datos perfecta para empresas, ETERNUS CS200c backup appliance, una solución todo en uno “in a box”, diseñada para realizar backup en disco de forma sencilla y fiable para la mediana y gran empresa, tanto en oficinas remotas como en centros de datos. Cuenta con deduplicación integrada, facilidad de uso, gran escalabilidad y una funcionalidad que permite a este appliance garantizar unos altos niveles de eficiencia y protección de la inversión, incluso ante requerimientos constantes de crecimiento.
Es, en definitiva, una infraestructura perfecta para las empresas de tamaño medio y grande, que combina el sistema de almacenamiento ETERNUS CS200c con el software de Commvault Simpana, lo que la convierte en una plataforma estandarizada tanto para el backup como para el archivado de datos de entornos físicos y virtualizados. Un dispositivo certificado y testeado con gran precisión, pre-cargado y pre-configurado que puede personalizarse en función de las necesidades del cliente. Flexible, potente, versátil y fácil de usar.
Simplificación del Backup en la empresa
Este nuevo appliance permite a las empresas evitar tener que contar con un servidor back up extra, limita las preocupaciones sobre licencias y puede estar operativo rápidamente, al tiempo que es muy fácil de gestionar. Ayuda a mantener los costes bajo control, mientras proporciona capacidad suficiente para hacer frente al ingente crecimiento de los volúmenes de datos. Y más aún, la avanzada deduplicación integrada garantiza la óptima utilización de la capacidad y minimiza las exigencias de red.
Consolidación de entornos de Backup
El enorme crecimiento de los datos y los rigurosos SLAs (acuerdos de niveles de servicio) con los departamentos obligan a las empresas a invertir de forma constante en sistemas de protección de datos. A menudo, estos entornos están compuestos por tecnologías de otros proveedores que no hacen sino añadir complejidad a las operaciones. Por tanto, ETERNUS CS200c y el software de Commvault Simpana ofrecen a las empresas una atractiva solución para consolidar estos entornos. Por otro lado, Fujitsu ofrece soporte total a la solución, tanto hardware como software, desde el ensamblaje e integración en fábrica hasta el soporte operativo tras su despliegue en el entorno de producción el cliente. Su arquitectura de bloques, con mayores posibilidades de escalabilidad, ofrece una consolidación más sencilla, ya que los clientes tienen una plataforma estandarizada, tanto para backups como archivado.
Backup de datos en delegaciones y filiales
En ocasiones, el backup de datos en delegaciones y filiales provoca problemas en las organizaciones, especialmente porque muchas empresas no tienen el personal y los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos procesos y además en las filiales habitualmente conviven una gran cantidad de sistemas. En consecuencia, este appliance aporta una solución uniforme para todas las delegaciones, ofreciendo una sencilla estandarización, backups con menos riesgos y fallos, reducción de costes totales y cumplimiento con las regulaciones de seguridad.
Backup en entornos virtualizados
La virtualización de un servidor es la tecnología preferida por las empresas que se preparan para consolidar sus entornos TI de forma sencilla, eficaz y flexible. Sin embargo, esto supone un gran desafío, ya que sólo el 30% de realizan backup en entornos virtualizados de forma regular, porque los métodos tradicionales nos son válidos para máquinas virtuales y además, al utilizar soluciones separadas, se dificulta el cumplimiento de las directrices legales e internas. Ante este problema, este appliance consigue, gracias al software de Commvault Simpana, reducir drásticamente el volumen de datos, ofreciendo protección sencilla y eficiente para entornos virtualizados. Por todo ello, esta solución end to end ofrece una multiplataforma de entornos virtuales en un único dispositivo, que además acelera la recuperación de las aplicaciones de misión crítica de la empresa.