Fujitsu Services ha anunciado el lanzamiento del nuevo PalmSecure Mouse, un dispositivo de seguridad que pretende satisfacer las necedades de protección de los usuarios más exigentes combinado con la utilidad de un ratón estándar de Windows.
Este nuevo modelo tiene como objetivo acercar la tecnología de reconocimiento biométrico de Fujitsu Services a todos los usuarios del mercado. Hasta ahora, dicha tecnología únicamente podía encontrarse integrada en dispositivos de acceso bancario, y no en entornos PC y para usuarios profesionales.
Ahora los usuarios ya no tendrán que preocuparse más por la seguridad de sus archivos y contraseñas gracias el nuevo sistema desarrollado por la compañía, que permite arrancar aplicaciones y entrar en el sistema operativo de cualquier PC con la identificación de las venas de la palma de la mano, el sistema más seguro del mercado.
En los últimos años Fujitsu Services ha dedicado inversión y recursos en el desarrollo de la tecnología PalmSecure, como parte de los esfuerzos por facilitar la tecnología que permitiera a las empresas de una forma segura manejar información confidencial basada en la autentificación del usuario. Dicha tecnología, comenzó a ser utilizada en sistemas de control de acceso y presencia, integrada en cajeros en el entorno financiero y en sanidad. Ahora, Fujitsu Services va un poco más allá y con el nuevo dispositivo pretende llegar de una forma más sencilla a entornos profesionales donde se requiera de un alto nivel de seguridad y autenticación, acceso a servidores o, por ejemplo, a fichas sanitarias con un entorno totalmente integrado.
El “PamSecure Mouse” es un ratón que incorpora el sensor PalmSecure para la lectura de los patrones de venas de la mano y del software que permite el control del acceso a las aplicaciones y programas dentro del PC.
El ratón equipado con este software dispone de las siguientes funcionalidades:
• Login en el sistema sin necesidad de recordar el password.
• Autologin en aplicaciones Web y Locales.
• Protección de archivos que sólo podrán ser abiertos tras verificar el usuario con sistema de encriptación.