Fujitsu ha presentado esta mañana su Estrategia Global de Servicios para los Centros de Digitalización, destinada a cubrir todas las necesidades que hoy en día están demandando estas empresas, para las cuales la digitalización es una parte fundamental de su desarrollo empresarial. En concreto, Fujitsu ha desarrollado un proyecto completo basado en tecnología, productos, servicios de financiación y una alineación del programa de partners, con los que espera poder conseguir penetrar aun más en este mercado en auge, el cual según los estudios de la compañía ronda los 600 millones de euros en España. Para Jesus Cabañas “Responsable de Marketing de Integration Products de Fujitsu “en este momento de incertidumbre económica, la digitalización es uno de los grandes soportes del mercado de las TI. Este tipo de servicios son especialmente demandados por las administraciones públicas y la gran cuenta ya que les permiten conseguir importantes reducciones de costes e implantar un modelo eficaz para manejar la información de sus organizaciones. En Fujitsu, hemos apostado por fortalecer nuestra posición como suministrador de hardware y elementos asociados para empresas dedicadas a ofrecer servicios documentales.”
En la actualidad, el mercado de la digitalización está sufriendo una gran transformación. Las principales señas de identidad de este cambio son, por un lado la deslocalización de los centros de digitalización de las grandes ciudades y su implantación en zonas remotas y por otro la virtualización del servicio, que permite a operadores en cualquier parte del mundo indexar y verificar datos de una imagen digitalizada en España. Estos cambios han traído asociados una amplia gama de posibilidades de negocio. Muchos de los integradores de gestión documental han incorporado a su portfolio, servicios de digitalización que permiten dar a sus clientes una solución completa; no sólo ocupándose de la implantación de un proyecto, sino de la digitalización del histórico y mantenimiento del mismo.
Una estrategia basada en 4 pilares
El desarrollo de la estrategia de Fujitsu pasa por cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos es la apuesta tecnológica. En la compañía abogamos por incorporar en todos nuestros productos los últimos avances en tratamiento documental para mejorar la productividad y aportar la máxima calidad de servicio a las empresas. Por ello, además de crear una gama de producto adecuada, tanto para los entornos distribuidos como centralizados, hemos incorporado importantes novedades, tales como el control de calidad automático; que permite de forma ágil localizar documentos que podrían haber sido objeto de algún tipo de problema (esquinas dobladas, documentos irregulares, etc…), los avisos sonoros que informan al operador con un sencillo “bip” de alguna irregularidad que se produzca. Y también, el ajuste dinámico de la expulsión de los documentos, el cual consigue que estos no se desordenen en la bandeja de salida.
En segundo lugar, hemos adecuado el offering de nuestros productos adaptándolos específicamente a los nuevos entornos de digitalización, con el objetivo de abaratar los procesos y las necesidades de inversión en grandes infraestructuras de las empresas.
Los servicios financieros son el tercer pilar y estos se basan en el estudio de soluciones de renting en condiciones preferenciales.
Por último, hemos diseñado un programa específico para estos centros de digitalización, que pasa por ofrecerles equipos demo, campañas para generación de demanda, cursos de formación gratuitos y soporte para la instalación y configuración para conseguir el máximo rendimiento.