Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu celebra sus 20 años de su servidor PRIMERGY

Fujitsu celebra este año su 20 aniversario del nacimiento de los servidores PRIMERGY. La compañía nipona lleva décadas dedicadas a aportar innovación y experiencia a estos equipos y como consecuencia evolucionando su hardware, software y servicios en los centros de datos.

Por ello, ha presentado recientemente una nueva generación de servidores PRIMERGY dual-socket con un procesador Intel Xeon E5-2600 v3, que han sido diseñados, no sólo para afrontar los retos empresariales de hoy, sino también para anticiparse a las necesidades del mañana, gracias a la gran potencia que aporta y a su sistema de refrigeración en el centro de datos.

Los nuevos servidores de Fujitsu se venden en todo el mundo. Aproximadamente uno cada 27`5 segundos (basados en el año 2013 y calculado en 250 días laborables hasta 8 horas al día) y ofrecen a las empresas importantes ventajas competitivas al aportar impresionantes rendimientos, una gran fiabilidad y una reducción de costes exponencial. La eficiencia siempre ha sido y es el corazón de la estrategia de PRIMERGY y por ello, antes de que en el mercado se hablara de eficiencia energética, los PRIMERGY ya lo eran. De hecho hoy en día, estos equipos energéticamente han mejorado en un factor de 28 en los últimos siete años. Esto es solo un ejemplo de los grandes estándares de calidad sobre los que se forjan, que además siempre están sujetos a pruebas exhaustivas y  rigurosas antes de su lanzamiento, para superar los estándares de este sector, consiguiendo grandes retos mundiales en cuanto a rendimiento de las aplicaciones y la virtualización del centro de datos.

20 años de los servidores Fujitsu  PRIMERGY

Desde hace 20 años los servidores X86 de Fujitsu han estado impulsando el mundo de las TIC. La multinacional nipona se ha centrado en el uso de las tecnologías para resolver problemas del cliente, y así,  gracias a la continua  adaptación a las tendencias de la industria, ha ido evolucionando desarrollándolos bajo nuevos enfoques en la nube, para el análisis de datos  y la computación de alto rendimiento.

Entre los hitos principales de estos 20 años destacamos:

  • En 1994 desarrolla los primeros servidores PRIMERGY estándar de la industria basados en x86.
  • En 1998 introduce una capacidad sin precedentes hasta el momento con el primer servidor de 8 vías, el PRIMERGY N800/K800.
  • Ya en el 2002, la línea Blade PRIMERGY BX300 presenta a los clientes nuevos horizontes en términos de flexibilidad, escalabilidad y centro de datos.
  • El 2006 tras el lanzamiento del BX630 se ofrece al mercado el primer servidor blade escalable de 8 socket
  • Desde el año 2008 gracias a la introducción del software PRIMERGY ServerView Virtual I/O Manager, Fujitsu ha permitido a los clientes reducir los costes drásticamente en redes y simplificar la gestión de servidores, mientras dispone de una gran flexibilidad.
  • En el año 2009 la compañía introduce una plataforma de computación de escalabilidad horizontal masiva, bajo una arquitectura de servidores con una alta eficiencia energética, todo ello gracias a la introducción de la línea de servidores PRIMERGY CX.
  • Ya en el 2012, la multinacional nipona se convierte en el primer proveedor en ofrecer una solución “Cluster-in-a-box” para las medianas empresas, creada para proteger la capacidad de sus datos importantes y servicios críticos de negocio con una mínima inversión, dinero, esfuerzo y tiempo de administración.

Deja un comentario

Scroll al inicio