Fortinet ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de su familia FortiGate®-5000 junto con una opción de switching de alto rendimiento. Ambos productos se combinan para defender las redes dinámicas de las grandes empresas que apuestan por una infraestructura multicliente y redes de los proveedores de servicios, incluyendo los entornos de seguridad como servicio e infraestructura como servicio
El nuevo FortiGate-5001B es un blade de seguridad de alto rendimiento que integra una gran variedad de servicios críticos de seguridad y soporta 10-Gigabit Ethernet (GbE) en plataformas basadas en chasis FortiGate-5000. Con un rendimiento de firewall de 40 Gbps y hasta 16 Gbps en VPN, el modelo FortiGate-5001B integra funciones de seguridad esenciales en un blade que cumple con el estándar ATCA. Incluye firewall empresarial, VPN, control de aplicación, prevención de intrusiones, antivirus/antimalware, antispam y filtrado Web. Para optimizar el rendimiento de estos servicios de seguridad, el blade de seguridad FortiGate-5001B integra la nueva CPU de 4 núcleos de Intel y dos procesadores de red Fortinet FortiASIC NP4.
Es la cuarta generación de soluciones de Fortinet que cumplen con el estándar ATCA, la primera de ellas, los modelos FortiGate-5001SX y FortiSwitch-5003, se lanzaron en 2004. La segunda generación de appliances que cumple el estándar ATCA vio la luz en 2006 con la llegada de FortiGate-5005FA2 y FortiController-5208 y la tercera generación se lanzó en 2008 con FortiGate-5001A y FortiSwitch-5003A. Entre las innovaciones ofrecidas por Fortinet a la industria de telecomunicaciones destaca el nivel de cumplimiento 3 NEBS alcanzado por la familia FortiGate – requerimiento obligado por la mayoría de los operadores de telecomunicaciones para sus oficinas centrales.
Con un switching de 10-GbE en la placa base del chasis FortiGate-5000, el nuevo blade de switching FortiSwitch™-5003B opera con una latencia excepcionalmente baja para maximizar el rendimiento de la seguridad multiamenaza requerida por los centros de datos que demandan un elevado ancho de banda. Los nuevos productos de Fortinet, diseñados para grandes empresas, operadores y proveedores de servicios gestionados, ofrecen servicios de seguridad consolidados e infraestructuras de red simplificadas que ofrecen un rendimiento sustancialmente alto, una protección multiamenza mejorada y unos costes operativos significativamente bajos.
Al combinar el FortiGate-5001B con el chasis FortiGate-5140, los proveedores de telecomunicaciones y servicios de seguridad gestionados dispondrán de un rendimiento de firewall de hasta 500 Gbps, lo que le convierte en el chasis de firewall con seis slots más rápido del mercado. La combinación del chasis de la serie FortiGate-5000 con los nuevos blades de seguridad FortiGate-5001B y el blade switching FortiSwitch-5003B, los clientes tienen acceso a una solución de seguridad multiamenaza modular con una fiabilidad y escalabilidad requerida en un entorno de red de 10 GigE.
Como plataforma modular, la serie FortiGate-5000 ha sido diseñada para ser la piedra angular de infraestructuras de seguridad de alto rendimiento. Ideal para gateways de seguridad multiamenaza de alta velocidad, servicios de seguridad gestionados, y aplicaciones en zonas de seguridad compleja, la serie FortiGate-5000, equipada con los nuevos blades FortiGate-5001B y FortiSwitch-5003B, puede integrarse con las soluciones de gestión centralizada y de reporting de Fortinet para ofrecer despliegues a gran escala.
Entre las principales ventajas de la serie FortiGate-5000 destacan:
• Redundancia, suministro de energía y ventiladores hot swap para minimizar los fallos en puntos únicos.
• Uso de modos de alta disponibilidad activo/activo y activo/pasivo para un servicio ininterrumpido.
• Integración con los dispositivos de gestión centralizada FortiManager™ y de reporting centralizado FortiAnalyzer™ para simplificar la gestión de la seguridad, el reporting y el análisis a la vez que se reducen los costes operativos.
• Disponibilidad de servicios de suscripción FortiGuard™ para ofrecer, de forma automática y en tiempo real, protección frente a amenazas y exploits.
• Despliegue flexible que incluye la segmentación de red por cliente, unidad de negocio o cualquier otra partición lógica para maximizar el control a través del uso de los dominios virtuales. La plataforma es ideal para los entornos virtualizados.
• Complementos o mejoras a la infraestructura de seguridad existente permitiendo solo los servicios necesarios en los blades de seguridad integrados.
• Combinación exacta de la Seguridad multiamenaza, balanceo de carga y red de alta velocidad requerida para soportar los requerimientos de seguridad de las organizaciones.