Fortinet ha anunciado FortiGate 4400F, su pirmer firewall a hisperescala del mundo, el cual marcará un nuevo hito en cuento a rendimiento, escalabilidad y seguridad en un único dispositivo que responde a las crecientes necesidades empresariales. El firewall está equipado con el ultimo procesador de red de séptima generación (NP7) para ofrecer una mayor aceleración del hardware.
La aceleración de hardware a través de los procesadores de red NP7 incluidos en FortiGate 4400F, permite ofrecer el primer dispositivo compacto con rendimiento de seguridad y escala que se mantiene al ritmo del crecimiento de los actuales centros de datos a hiperescala y ofrece los siguientes casos de uso:
- e-Retail de alta velocidad
- Investigación innovadora
- Instituciones financieras, proveedores cloud y grandes empresas
“Fortinet sigue ampliando los límites del rendimiento acelerado por hardware para permitir la convergencia de la seguridad y las redes – lo que llamamos Security-driven Networking. El firewall de red FortiGate 4400F ofrece una escala sin precedentes y un rendimiento hasta 13 veces mejor que el de productos comparables. Al ser el único firewall capaz de asegurar centros de datos a hiper escala y redes 5G, FortiGate 4400F lleva a la industria a un nuevo estadio en cuanto a seguridad del centro de datos”, afirma John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.
Las velocidades de 5G requieren seguridad a escala para mantener el ritmo
El mundo hiperconectado permite la comunicación de usuario a usuario, de usuario a máquina y de máquina a máquina, lo que a su vez plantea enormes demandas de seguridad que deben ser entregadas a escala masiva. A medida que pasamos del 4G al 5G, estas demandas llegan al límite ya que los equipos de operación de la red deben garantizar tanto la seguridad como la continuidad del negocio. FortiGate 4400F proporciona:
- Traslación de direcciones de red de operadores (CGNAT) que permite una red de entrega de paquetes (PDN) a hiperescala, preservando al mismo tiempo la experiencia de usuario con tasas de configuración de sesión de usuario aceleradas por hardware, baja latencia y registro asistido por hardware para la auditoría y el control.
- Escala crítica para el control de la Pasarela de Seguridad (SecGW) en 4G y 5G móvil para la Red de Acceso Radioeléctrico (RAN) con el objetivo de permitir que los proveedores de servicios construyan redes de alta capacidad que maximicen el retorno de la inversión.
- Permite a los proveedores de servicios diferenciar sus ofertas a los clientes mediante la prestación de servicios adicionales de valor añadido como el control parental mediante tecnologías como el filtrado de URL
Red impulsada por seguridad
La compañía aprovecha los principios de security-driven networking para permitir redes distribuidas ultra escalables y seguras y centros de datos a hiperescala. También ofrece capacidades de automatización y orquestación que son líderes en la industria como parte de Fabric Management Center y FortiOS. Asimismo, sigue siendo un defensor de las API abiertas y mantiene su compromiso de apoyar las iniciativas de la industria como OpenConfig con el objetivo de ofrecer automatización para agilizar las operaciones.
Fortinet ha anunciado FortiGate 4400F, su pirmer firewall a hisperescala del mundo
FortiGate 4400F, como parte de la plataforma de seguridad integrada a través de Security Fabric de Fortinet, también proporciona seguridad a los centros de datos híbridos de la siguiente manera:
- Protección contra ataques conocidos gracias a los servicios FortiGuard, dotados de Inteligencia Artificial, incluyendo servicios de filtrado web y de sistemas de prevención de intrusión
- Detección proactiva de amenazas para cualquier modelo de segmentación que un cliente planea adoptar, ofreciendo un “Security Compute Rating” de 2x
- Visibilidad completa de las amenazas y eliminación de los puntos ciegos con la inspección de SSL incluyendo TLS 1.3 que es 6.5 veces más potente que los productos de la competencia.
- Protección de aplicaciones y servidores críticos para el negocio ofreciendo parcheado virtual mediante la utilización de la funcionalidad IPS de alto rendimiento consolidada en la plataforma FortiGate.