Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

directiva europea NIS 2

3 barreras que dificultan a las pymes el acceso a los Fondos Next Generation

La digitalización del tejido empresarial es uno de los tres pilares básicos que pretenden fomentar los Fondos Next Generation. En el caso de España, contendrá además varias partidas centradas especialmente en ayudar a pymes, micropymes y autónomos a vencer la brecha digital y a transformarse en modelos de negocio más productivos y resilientes.

Sobre esto, Grupo QDQ ha abierto la conversación en la figura de Pedro Fernández, director general del Grupo con relación al gran reto que tienen por delante las pymes y autónomos de nuestro país para aprovechar esta oportunidad, así como las barreras que dificultan a su acceso.

“Hemos detectado tres grandes barreras que frenan a las pymes a dar el paso de solicitar los Fondos Next Generation de la UE; por un lado, está el desconocimiento,  la falta de personal cualificado para acometer esos procesos de transformación y la barrera de coste ligada a la percepción todavía existente entre el tejido pyme de contemplar la digitalización en términos; no de inversión, si no de gasto”, explica Pedro Fernández, director general QDQ.

Barreras Fondos Next Generation

Los fondos pretenden incidir en estas tres barreras. En ese sentido BBVA, que es el partner financiero elegido por Grupo QDQ para acometer su propio proceso de transformación digital acompañará a la marca en su proceso de tramitación de los Fondos Next Generation destinados a impulsar el journey to cloud integral de la marca.

Fondos Next Generation, tres barreras que dificultan a las pymes a su acceso

Pedro Fernandez añade; “la digitalización es el futuro de las pymes y la transformación digital es el camino. Es un mensaje que transmitimos a nuestros clientes, a los que nosotros mismos acompañamos en sus procesos de digitalización. Y sabemos bien cómo hacerlo; nosotros mismos protagonizamos de forma activa nuestro propio viaje hacia la transformación digital».

«En el presente somos la compañía líder en marketing digital, pero nuestros objetivos son seguir creciendo y hacer crecer a nuestros clientes. Para ello hemos iniciado hace ya algunos meses un proyecto de migración de todos los sistemas propios y los de las webs de nuestros clientes al cloud, y los fondos Next Generation nos van a ayudar a completar un viaje tan necesario como emocionante, que sabemos va a estar jalonado de retos, pero también de oportunidades y vamos a estar preparados para aprovecharlas”, concluye.

Deja un comentario

Scroll al inicio