La firma electrónica ha ido ganando presencia en múltiples sectores, por su inmediatez y sencillez a la hora de realizar ciertos trámites, pero también puede conllevar a brechas de seguridad en los datos.
Por ello, SIA ha presentado un servicio de firma electrónica cualificada que podrá realizar cualquier trámite con una experiencia completamente telemática y con total cobertura legal y máxima usabilidad, incluyendo el registro, la emisión del certificado cualificado y la propia firma, desde cualquier dispositivo y ubicación.
“SIA facilita a las organizaciones avanzar en la transformación digital de su negocio con seguridad y total garantía legal, y proteger a las partes de posibles fraudes, supervisando a través de su plataforma tecnológica todo tipo de detalles durante el proceso”, explica Roberto Espina, CEO de SIA.
Firma electrónica cualificada
La posibilidad de realizar firma cualificada no era factible en todos los casos de uso, ya que requería, en la mayoría de las situaciones, que el usuario tuviera que desplazarse a algún punto de verificación de la identidad.
Así puedes usar la firma electrónica cualificada con verificación telemática
Los beneficios que SIA proporciona a los clientes son:
- identificarse de forma fehaciente desde cualquier ubicación y dispositivo con cámara, incrementan la eficiencia de la organización al ahorrar tiempo y dinero al ser un proceso 100% online y dotado de máxima seguridad
- facilita la expansión internacional de los negocios al eliminar las barreras físicas