Ferrovial, con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y sostenibilidad en el trabajo de sus empleados, ha implementado Myforum, una intranet basada en Viva Connections de Microsoft, que actúa como una puerta de acceso a la plataforma de experiencia del empleado.
La plataforma se ha convertido en un punto de encuentro digital para todos los empleados de la compañía, logrando conectar a trabajadores que están ubicados en diferentes zonas geográficas, así como unificar el acceso a la información, la estructura organizativa, los recursos existentes y los espacios de trabajo y capacitación en un único entorno seguro, siempre disponible y sujeto a una actualización constante.
“El proceso de transformación de la intranet de Ferrovial surgió a raíz de la pandemia de la Covid-19, cuando fuimos conscientes de que necesitábamos encontrar una solución para llegar a todos nuestros empleados independientemente de su ubicación geográfica, del dispositivo que empleasen para acceder o de la red a través de la que estuviesen conectados”, explica Patricia Fernández, gerente de Comunicación Interna y Marca de Ferrovial.
Ferrovial: El futuro de la experiencia del empleado
Ferrovial ha establecido una colaboración estratégica con Microsoft durante varios años para acelerar su proceso de digitalización, centrándose en infraestructuras sostenibles, automatización de procesos y mejora de la comunicación y colaboración entre los trabajadores.
La intranet de Ferrovial, llamada Myforum, es una sólida apuesta de la organización para brindar a los empleados un espacio personalizado e integrado en Teams. Cuenta con una página principal que proporciona noticias y contenido relevante segmentado según el perfil de cada usuario en Microsoft 365.
Ferrovial transforma su comunicación interna con una intranet basada en Viva Connections
También ofrece enlaces rápidos personalizables, lo que permite a los usuarios anclar sus herramientas, servicios y secciones favoritas del portal. Además, cuenta con un marketplace donde los usuarios pueden acceder a una variedad de herramientas y servicios proporcionados por la compañía.
Un proyecto a medida basado en Microsoft Viva
CyC, como socio especializado en proyectos de Modern Workplace de Microsoft, fue el responsable de implementar con éxito Myforum. Su experiencia previa en la implementación de intranets basadas en la misma tecnología les permitió aprovechar al máximo los recursos disponibles y lograr resultados sólidos.
Durante el desarrollo de la solución, uno de los principales desafíos fue garantizar la accesibilidad para todas las personas, sin importar el dispositivo o la red que utilizaran. Se propuso un modelo centrado en el empleado, permitiendo la personalización del contenido según el perfil geográfico, el puesto de trabajo y el área de negocio.
El siguiente paso en el proyecto consiste en identificar las geografías y perfiles con menor adopción para implementar acciones focalizadas y aumentar el uso de la solución. También se prestará atención especial a los trabajadores de primera línea para lograr una comunicación corporativa más efectiva.