Con sede en España y 70 años, Ferrovial ha puesto el foco en transformarse en una organización más ágil y preparada para afrontar los diferentes retos globales. Pero el primer paso era modernizar su propio sistema de seguridad.
En relación a ello, la compañía ha apostado por las herramientas de defensa proactiva e inteligente de Microsoft, que le permiten preparar el camino hacia un futuro más automatizado y seguro, tanto para sus empleados como para las organizaciones.
«Las ciberamenazas han ido en aumento: de menos de 100.000 al mes a más de 200.000 solo entre enero y marzo de este año. El crecimiento de los ataques ha sido exponencial, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años«, explica Juan Cobo, CISO global de Ferrovial.
Ferrovial y Microsoft
La búsqueda de una solución eficaz y resiliente que, además, fuese capaz de ayudar a la organización en el cumplimiento de las normativas de diferentes países, llevó a Ferrovial a apostar por tres herramientas de Microsoft: Microsoft 365 E5 Security, Microsoft 365 E5 Compliance y Azure Sentinel.
Ferrovial refuerza la protección de su infraestructura global con las soluciones de seguridad de Microsoft
Al invertir en estas soluciones, la compañía ha podido fusionar sus datos, aplicaciones, infraestructura y red en una única herramienta, encontrando respuesta a las amenazas de una manera ágil y global, pero sin dejar atrás sus objetivos más ambiciosos.
La adopción de las soluciones de seguridad de Microsoft también ha supuesto un beneficio para Ferrovial a través de directivas que se alinean a la estrategia de seguridad Zero Trust de la organización.
Una base fiable
La compañía cuenta con soluciones eficaces y fiables para defenderse de un entorno de amenazas creciente. Pero, además, ha sido capaz de utilizar esta transformación para añadir valor empresarial a sus operaciones.
Y es que, el equipo tiene numerosos y ambiciosos planes de futuro a desarrollar, siendo la ciberseguridad un pilar estratégico clave para proteger el valor de su empresa.
Mientras, sigue avanzando en sacar el máximo partido a Azure Sentinel de Microsoft y, al mismo tiempo, está estudiando cuál es la mejor manera de utilizar otras soluciones de seguridad digital, como Microsoft Entra, que ofrece servicios como la protección de la identidad y la gestión de identidades privilegiadas.