Oracle Ibérica ha anunciado el nombramiento oficial de Félix del Barrio Cruz como nuevo Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica en sustitución de Miguel Milano Aspe, quien ha sido promovido a Vicepresidente Senior para Middleware de Oracle en Europa Occidental.
Félix del Barrio Cruz. (Madrid, 1961) es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó un PDD en el IESE. Su trayectoria profesional se inició en Olivetti-AT&T, Unisys y Digital Equipment. Durante sus 15 años de desarrollo profesional en Oracle, Del Barrio ha ocupado cargos directivos en el área de marketing y ventas, y recientemente como Vicepresidente de Tecnología, era responsable del negocio de bases de datos y middleware para España y Portugal.
Este nombramiento reconoce la labor de Félix del Barrio y en particular sus resultados en los últimos 3 años: bajo su dirección se ha duplicado la facturación por nuevas licencias en bases de datos y middleware; Del Barrio ha sido además un directivo clave en la integración de Portugal en el cluster de Iberia.
Relevo a 3 años de cambio y crecimiento
Miguel Milano Aspe (Sevilla, 1968) es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene un Master en Administración de Empresas (MBA) por la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).Antes de incorporarse a Oracle era Vicepresidente y Director General para España y Portugal de Peoplesoft Ibérica. Ha sido, además, Vicepresidente para el sur de Europa y responsable de distribución en Europa de i2 Technologies, compañía a la que se incorporó en febrero de 2001. Previamente, Milano había sido Gerente General de Telefónica B2B y Gerente Senior en McKinsey & Co.
Desde marzo del 2005 y hasta su actual nombramiento en la directiva europea, Milano, como Director General, ha logrado duplicar la facturación de Oracle Ibérica, con crecimientos muy superiores a los del mercado, hasta colocarla como la mayor empresa de software empresarial del mercado ibérico.
Milano ha recibido reconocimientos públicos como “Andaluces que abren camino” por la Junta de Andalucía (2005), “Personalidad del año” por la revista Computerworld (2006) o “Directivo del año” por la revista Byte (2007), habiendo sido también considerado uno de los “Líderes del futuro” por la Revista Actualidad Económica (2007).
En sus nuevas funciones directivas, Milano será responsable de las soluciones Middleware de Oracle en 13 países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza), además de liderar la integración de Bea Systems, recientemente adquirida por Oracle y una de las compras de mayor importancia estratégica para el portafolio tecnológico de la empresa.