Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa Impulsa tu Negocio, ha presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las oportunidades que ofrece la plataforma para la digitalización de los negocios.
Bajo el título ‘Liberando la economía digital de Europa’, más de 500 pymes han asistido a este taller donde también han podido conocer de cerca los casos de éxito de otras empresas, como Coosy, Mr Jeff App, Santa Teresa Gourmet y Fantasy Cloud, que utilizan Facebook para conectar con nuevos clientes, fidelizar a los existentes, aumentar el conocimiento de su marca e impulsar ventas en sus tiendas físicas y virtuales.
Más de 70 millones de pequeñas empresas en todo el mundo utilizan activamente páginas de Facebook, y por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer su negocio y potenciar sus ventas en todo el mundo.
En España existen cerca de 3’2 millones de empresas y autónomos. En nuestro país, Facebook ha desarrollado la iniciativa de Impulsa tu Negocio en colaboración con CEPYME desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Estas sesiones inspiradoras también se han realizado en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.
Con más de 23 millones de usuarios en España y 1.940 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia mundial, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.
Durante el evento de hoy, Facebook ha anunciado también nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a CEPYME, que podrán utilizar de forma exclusiva para mejorar el rendimiento de sus campañas en Facebook e Instagram.
Los cursos de eLearning Blueprint ofrecen de forma gratuita a todos los negocios buenas prácticas sobre Facebook y como crear anuncios en Facebook e Instagram. Los negocios pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio, y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo. La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas, lo utilizan. Hasta el momento, se han realizado casi 2,5 millones de cursos Blueprint, con gente de más de 150 países.
Según Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España, “Desde Facebook queremos que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva. Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo. Por ello, como parte de nuestro programa “Impulsa tu negocio”, nos hemos asociado con CEPYME para ofrecer formación online, gratuita y de fácil acceso”.
Según Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, “Las pymes representan el 99’8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización uno de sus retos más importantes. Deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece no sólo para crecer, sino también para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. La formación en este ámbito es, por ello, clave y programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio”.