F5 Networks ha presentado su software BIG-IP Versión 10.2 para ayudar a ampliar la arquitectura de centros de datos de las empresas a la nube y permitir a las compañías y proveedores de servicios a hacer realidad el potencial de la “TI bajo demanda” a través de un modelo de servicios dinámico. Para ello, F5 cuenta con un enfoque global que integra tecnologías diferentes para gestión de aplicaciones, seguridad, optimización, gestión de datos y control de infraestructuras –todas las tecnologías críticas necesarias para lograr la flexibilidad y agilidad de las soluciones de virtualización y cloud computing. Este anuncio se basa en la estrategia de F5 de unificar la gestión de aplicaciones y datos en su gama de soluciones.
Armonizando los proyectos de virtualización y cloud computing para maximizar el valor
Los beneficios reales de los proyectos de virtualización y cloud computing se consiguen cuando las empresas pasan de dirigir iniciativas independientes –como consolidación del centro de datos, green IT, alineación TI/negocio- a avanzar hacia una arquitectura integral que abarque estas iniciativas y cree formas nuevas y más eficientes de implementar tecnologías de forma conjunta.
“La nube está evolucionando como la nueva generación de TI”, explica Erik Giesa, Vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto en F5. “Si una empresa planea desplegar una nube privada o aprovechar los servicios de una nube externa, necesita anteponer las necesidades de su empresa y aprovechar una arquitectura integrada para lograr movilidad bajo demanda, organización y automatización. F5 está comprometido en ayudar a los clientes a utilizar sus infraestructuras actuales, al mismo tiempo que las amplían y reutilizan para lograr un modelo de arquitectura cloud común, independientemente del lugar de ubicación de los recursos TI”.
El enfoque integral de F5, que incluye soluciones de varios fabricantes en una única propuesta, es la piedra angular de su modelo de servicios dinámico. Por ejemplo, la gestión por parte de F5 de una plataforma virtual de controladores de gestión de aplicaciones (ADC) en combinación con ADCs físicos da a los clientes la capacidad de ampliar su modelo operacional actual en múltiples centros de datos, proveedores de hosting y entornos cloud bajo demanda, al mismo tiempo que utilizan la misma configuración, funcionalidades y control que habían llevado a cabo durante años.