Benito Vázquez
oznor

everis ha alcanzado los 1.031 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), lo que supone un crecimiento del 26%. La compañía obtuvo también un EBITDA de 96 millones de euros, un 29% más que el año anterior. Así lo anunció en rueda de prensa su máximo directivo, Benito Vázquez, quien, a preguntas de los periodistas, adelantó que este año prevén crecer un 20 %, tanto en facturación como en beneficios.

Por sectores, banca y seguros representan el 43% de la actividad de la consultora. Por su parte, el área de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones (17%), utilities (12%) y sector público (6%).

Tal y como se destaca en la información facilitada, en línea con años anteriores, everis ha mantenido un crecimiento de negocio apoyado en el aumento del volumen de contratos con grandes multinacionales y, muy en particular, a través del desarrollo y la implantación de proyectos de transformación digital.

El incremento de las cifras de negocio ha ido acompañado también de la incorporación de profesionales a la compañía. En concreto, durante el ejercicio fiscal 2016 la consultora ha crecido en 2.500 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 19.000 en todo el mundo. Asimismo, everis ha aumentado su presencia internacional a 16 países con la apertura de oficinas en Holanda y Marruecos en el último ejercicio fiscal.

Europa, principal mercado

Europa se mantiene como el principal mercado de everis con una facturación que supera los 700 millones de euros. Dentro del continente europeo, España sigue teniendo un papel predominante. Durante el ejercicio fiscal 2016, la consultora creció un 24% en el mercado español hasta los 588 millones de euros.

“Si analizamos el comportamiento por países, Italia aumentó su facturación un 23% pasando de 39 a 48 millones de euros. Por su parte, Reino Unido también incrementó sus ingresos en 10 millones hasta alcanzar los 36 millones de euros – 31 M£ – (un 38% más). En el caso de Benelux, la cifra de facturación superó los 42 millones de euros y Portugal obtuvo ingresos por importe de 20 millones”.

La región América cerró el ejercicio fiscal 2016 con una facturación cercana a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% frente al año anterior. Estos resultados reflejan la consolidación de everis en la región donde está presente en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Por países, Brasil y Chile son los mercados que presentan mayor crecimiento en la región con unos ingresos de 72 y 53 millones de euros, respectivamente, seguidos de Perú, México y EEUU. En todas las regiones la consultora mantiene su apuesta por el talento local como palanca de crecimiento y actualmente cuenta con 8.000 profesionales repartidos por los diferentes países del continente americano.