Lunes 27
09,30 horas. Madrid. Palo Networks
Palo Alto Networks, compañía de seguridad de red y pionero en el desarrollo de firewalls de nueva generación, con motivo de la presentación de su nuevo estudio sobre los riesgos, amenazas y el uso de Internet por parte de los usuarios corporativos, “AUR Application Usage & Risk Report de España”, invita a la rueda de prensa en la que Nir Zuk, fundador y CTO de Palo Alto Networks, hará una evaluación del informe aplicado al mercado local, el cual se ha basado en una muestra de 36 organizaciones con 648 aplicaciones detectadas que consumen 62 terabytes de ancho de banda.
Martes 28
9.00 horas. Madrid. Bankinter
La Fundación de la Innovación Bankinter invita a la presentación de la Agenda de la Innovación para España.
10,00 horas. Madrid. IBM
BM realiza periódicamente estudios sobre las prioridades de los consejeros delegados (CEOs) y los directores de tecnologías de la información (CIOs). En esta ocasión, invita a la presentación de las conclusiones del último informe «Cuando el CIO es esencial», que analiza la función del director de tecnologías de la información y cómo cumple con los objetivos de la organización. Entre los resultados de este estudio se puede observar que las prioridades del CIO están cada vez más alineadas con las del CEO y que los objetivos de ambos coinciden para los próximos cinco años: conseguir que la organización responda mejor y más rápidamente a las expectativas del cliente, extraer conocimiento de la información que hay en la organización para facilitar la toma de decisiones, potenciar las habilidades de los profesionales, etc. Además, en esta ocasión, el informe distingue diferentes «mandatos» a través de los cuales el CIO responde a la misión que le encomienda el CEO. Cada uno estará ejemplificado con un caso práctico: Endesa, Vodafone y la Agencia Tributaria. Luis Roca, vicepresidente de IBM Global Technology Services SPGI (España, Portugal, Grecia e Israel), y David Soto, vicepresidente de IBM Global Business Services SPGI, explicarán las conclusiones del estudio
12,00 horas. Madrid. Microsoft
Como cada año, Microsoft organiza el Foro Tecnología y Sociedad, un encuentro que persigue compartir junto con un reducido grupo de profesionales opiniones, inquietudes y avances en torno al desarrollo la Sociedad del Conocimiento y las iniciativas que está liderando la compañía en la actualidad. En su XX edición, la jornada se desarrollará en torno a la productividad y al papel que juega el cloud computing en el nuevo panorama laboral, donde la flexibilidad del trabajador y la necesidad de ser más competitivos y productivos se antojan claves.
Miércoles 29
10,00 horas. Madrid. Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent desvelará en rueda de prensa un avance cualitativo en la tecnología IP que marcará la capacidad y rendimiento de la Internet del futuro. “Se trata de un salto en la capacidad sin parangón en la industria que multiplicará la velocidad y la eco-eficiencia de la red”. En la rueda de prensa estará presente Javier Martín, director de tecnología IP para España y Portugal de Alcatel-Lucent.
10,30 horas. Madrid. CDC
CDC Software ha organizado una rueda de prensa para analizar la marcha del negocio de aplicaciones de gestión de empresa en el entorno cloud computing. En el acto se ofrecerá una panorámica de este nuevo mercado y la evolución que está experimentando, así como del tipo de aplicaciones más solicitadas por las empresas en nuestro país. Durante el acto, también se darán a conocer los resultados de la compañía durante el primer trimestre y las previsiones de negocio para el resto del presente ejercicio. El acto estará presidido por Óscar Pierre, presidente de la filial española de CDC.
10,30 horas. Madrid. AEC
La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) presentará el informe “La Consultoría en España. El sector en cifras 2010”.
11,00 horas. Madrid. Google
Google invita a conocer las últimas tendencias en torno a las oportunidades de negocio en el sector del móvil, tanto a nivel nacional como internacional. Laura Abarquero, directora de Publicidad para móviles en Google explicará dónde están y cuáles son las oportunidades para los usuarios y para las empresas dentro del sector. Maria José Barrera Rojas, Digital Director de Armani, explicará la motivación de esta campaña en YouTube, además de qué supone y qué oportunidades encuentra Armani para su desarrollo de negocio dentro del mundo móvil.