El mercado de la electrónica tiene escasez de componentes básicos: chips, pantallas, memoria, procesadores, según la agencia analítica internacional Canalys.
Esta situación fue impulsada por el aumento de la demanda de ordenadores (según el pronóstico, el mercado de PC crecerá casi un 8% a fines de 2021, a 1,77 mil millones de dispositivos en el mundo). TSMС y Qualcomm, que se dedican a su producción, esperan que el déficit se mantenga al menos hasta el verano, señala Bloomberg.
La escasez de chips fue causada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, explican algunos expertos. Ella afectó especialmente al segmento de las tarjetas de video, una nueva generación de adaptadores en Europa no se puede encontrar a la venta en los minoristas o en el sitio web oficial.
La escasez de componentes se debió al hecho de que muchos de los contenedores estaban atascados en Estados Unidos
La escasez de componentes se debió al hecho de que muchos de los contenedores estaban atascados en Estados Unidos y no podían regresar a China, según señala rg. Sin embargo, la falta de algunos bienes no dará lugar a un aumento de los precios de los equipos. En ausencia de fluctuaciones significativas en el tipo de cambio, es poco probable que en un futuro cercano aumenten los precios de los portátiles en Europa. El equilibrio de oferta y demanda ya se refleja en los precios actuales de los PC móviles en casi todos los países, según apuntan fuentes de Acer.
Por parte de los fabricantes de portátiles, no existen requisitos previos para aumentar los precios de envío en este momento, el crecimiento se debe principalmente a las dificultades con la logística durante las entregas. Igualmente, los principales minoristas de la red, tampoco han adelantado a las autoridades de cada país que tengan planes para aumentar drásticamente los precios de los productos electrónicos. Habrá que estar muy pendientes al mercado de precios en los próximos meses.