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Cómo un ERP ayuda a mejorar el servicio de atención al cliente en las pymes

Las plataformas ERP más avanzadas ayudan a las pymes a reducir los costes, además, esta tecnología puede ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente.

“Las plataformas ERP más avanzadas ayudan a las pymes a reducir los costes. Pero, destacan por su influencia en la mejora de la calidad de los servicios que prestan, tanto a clientes, como a empleados. Gestionar a la vez y con precisión varios procesos como los pedidos, la facturación o la relación con los clientes, es crítico”, explica Pablo Couso, director comercial de Datisa.

ERP en la experiencia del cliente 

Los expertos de Datisa resumen en estos 6 puntos, las formas en las que utilizar un ERP ayuda a mejorar la experiencia del cliente:

  • Gestión de clientes mejorada. Un ERP incluye diferentes módulos para facilitar la gestión integral de una organización. Y permite coordinar mejor las diferentes áreas, equipos e incluso, sedes del negocio. No hay confusión posible porque todos los usuarios acceden fácilmente a los datos en tiempo real. Esto evita que se produzcan fallos de información o comunicación con el cliente. Pero, también evita los errores internos. Utilizar un ERP elimina las potenciales discrepancias sobre productos, pedidos, clientes, etc. Todos los procesos y operaciones se sustentan sobre la base de una información precisa y sólida.
  • Información del cliente precisa. Mantener un registro de la información de los clientes es una de las funciones esenciales de cualquier empresa. Un ERP ayuda a almacenar los datos de los clientes y sus pedidos. Automatiza las funciones repetitivas para mejorar la experiencia del cliente. Y permite a les permite acceder al catálogo de productos, niveles de inventario y o cualquier otra información importante.
  • Adecuación de oferta y demanda. Las ERP más modernos mantienen un registro de todo. Y permiten calibrar la oferta y la demanda de los bienes y servicios. En función de las necesidades de los clientes, el fabricante o el proveedor pueden asignar puntuaciones de prioridad para los clientes, las ubicaciones de suministro o las normas de nivel de servicio.

Cómo un ERP ayuda a mejorar el servicio de atención al cliente en las pymes

  • Precios competitivos. Los clientes tienen la costumbre de comparar diferentes ofertas antes de realizar una compra. El ERP desempeña un papel vital para mantener los precios competitivos, ya que ayuda a reducir el inventario y el coste de producción. Un ERP gestiona fácilmente las fluctuaciones de precios debidas al tipo o volumen de pedidos. Cuando una empresa consigue ofrecer una buena calidad con un mejor servicio al cliente, no solo atrae a más compradores, sino que mejora su nivel de fidelización.
  • Fidelización de clientes. Los clientes son “activos” importantes para cualquier organización. Por lo tanto, hay tratarlos bien y ofrecerles el mejor servicio posible para fidelizarlos. La información sobre el ciclo de vida de un cliente ayuda a comprender su trayectoria en la empresa. Los usuarios del ERP tienen acceso a los detalles del cliente y del inventario. Y, las organizaciones pueden utilizar estos datos para comunicarse mejor con un cliente.
  • Experiencia de usuario excelente. Las pymes que utilizan un ERP pueden ofrecer una mejor asistencia a sus clientes ya que los empleados pueden acceder fácilmente a todo su historial completo. Esto permite “premiar” a los clientes más fieles o más rentables con descuentos, promociones y ofertas especiales. Con un proceso comercial mejorado, los clientes pueden recibir información sobre el estado de situación de sus pedidos, recibir notificaciones, y, en cualquier caso, hacer un seguimiento exhaustivo.

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