D-Link ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos Enchufes Inteligentes, D-Link DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes D-Link DSP-W245. Ambos se conectan por WiFi a cualquier router y desde ese momento, desde la app gratuita mydlink, permiten un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos con encendido/apagado o programación (en estas fechas veraniegas un buen consejo sería programar el encendido de alguna lámpara durante algunas horas al día, para que parezca que la casa está habitada) Además, aceptan comandos de voz en Google Assistant y mediante el altavoz Google Home, ya disponible en España. También son compatibles con Amazon Alexa y con la integración de otras soluciones y apps gracias a la plataforma If This Then That (IFTTT).
Los enchufes inteligentes se conectan por WiFi a cualquier router y desde ese momento permiten un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos
Características destacadas
– Gestión remota y programación de encendido/apagado de los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes desde la app gratuita mydlink, disponible para iOS/Android
– Control por voz de electrodomésticos con Google Home que ya acepta órdenes en castellano para encender o apagar los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes.
– Instalación Plug&Play desde la app mydlink, no requiere ordenador. Los Smart Plug se conectan vía WiFi a cualquier router, son compatibles con todas las operadoras.
– Interacción con las Cámaras WiFi mydlink de forma que se puede crear automatizaciones como encender o apagar los electrodomésticos conectados al Smart Plug si los sensores de las cámaras mydlink detectan movimiento o sonido.
– Domótica e interacción