Muy pronto, en menos de dos años, LG tiene previsto que el 50 % de su facturación provenga del mercado B2B, con cuatro pilares básicos: tecnología, eficiencia, seguridad y soluciones de valor. Así lo revelaron, en el curso de la presentación de nuevos productos de cartelería digital, Francisco Ramírez y Rosa Malmcrona, Director General de B2B de LG España, Marketing Manager de B2B, respectivamente.
Sobre los nuevos productos, Iván González, Sales Manager de la división digital, presentó las últimas soluciones profesionales en cartelería digital junto con un amplio portfolio protagonizado por la tecnología LG OLED y los formatos únicos como UltraStretch. La creación de soluciones innovadoras en cartelería ha permitido a LG dar un gran salto tecnológico, y es que la nueva gama de producto de señalética de LG ofrece múltiples adaptaciones para una gran variedad de sectores profesionales, como pueden ser el corporativo, retail, hotelería o restauración.
“Son muchos los beneficios que ofrece la cartelería digital de LG. Por un lado, todos los dispositivos son personalizables, como WebOS 3.2 o SuperSign, con una multitud de formatos y tecnologías. Así, LG ofrece soluciones con tecnología LCD, OLED, LED; con pantallas transparentes, táctiles, modulares, flexibles, etc. Por otro lado, un rendimiento inmejorable y con garantía de hasta tres años. Además, los dispositivos digitales cuentan con ajustes profesionales avanzados para facilitar el uso y poder personalizar los contenidos a cada necesidad”.
Cartelería LG OLED
LG apuesta por la tecnología LG OLED como la tecnología del futuro, tanto en su gama de televisores como en cartelería digital. Con LG OLED aparecen los píxeles independientes y auto -luminiscentes, los formatos modulares y un negro 200 veces más puro que el de cualquier otra tecnología. Además, esta tecnología marca un salto revolucionario en el sector de la señalética profesional, ya que cuenta con una flexibilidad que permite a los paneles adaptarse a cualquier entorno. Además de contar con un diseño inigualable con un panel más fino que una tarjeta de crédito.
Asimismo, la tecnología LG OLED permite crear dispositivos en una multitud de formatos modulares y combinaciones infinitas. Como por ejemplo, la LG OLED Doble Cara, que emite dos contenidos diferentes en un centímetro de grosor; o la LG OLED Wallpaper, que cuenta con un diseño insuperable y adaptable a cualquier espacio; además de la LG OLED In-Glass, pantalla de doble cara dentro de un cristal; y la LGOLED Videowall, una solución sin marcos que hacen posible varios formatos de visualización con un mismo contenido
UltraStretch
LG también se diferencia gracias a sus formatos únicos, como las pantallas UltraStretch, disponible en 86’’ 32:9 y 88’’ 58:9. “Estas pantallas ultrapanorámicas son perfectas para crear y gestionar contenido, sobre todo cartelería en tamaño real. Este formato destaca por ser adaptable tanto a un formato horizontal como vertical, pudiendo dar respuesta a una amplia demanda del mercado retail. Además, acepta hasta cuatro contenidos diferentes en una misma pantalla, pudiendo emitir múltiples contenidos o, por el contrario, transmitir una sola información en formato panorámico. El dispositivo UltraStretch cuenta con su propio sistema de gestión de contenidos – UltraStretch Content Management- lo que permite crear plantillas, presentaciones y transiciones personalizadas”.
Gestión hotelera
LG también dispone de sistemas de gestión para configurar los contenidos de los dispositivos arriba mencionados. Así, la plataforma inteligente Pro:Centric® permite personalizar los contenidos según la necesidad de cada hotelero y crear un espacio de entretenimiento, optimizando recursos y mejorando el servicio al cliente. Esta plataforma es idónea para gestionar contenidos en los televisores de los hoteles y ofrecer una experiencia inigualable al cliente. Gracias a Pro:Centric®, el hotel podrá transmitir y actualizar la información que aparecerá en el televisor de los huéspedes, como: el programa de actividades, el menú del restaurante, los horarios de los servicios que ofrecen…
Este software de gestión centralizada destaca por su fácil administración y control de contenidos vía RF o IP. De esta forma, los hoteles consiguen crear un impacto visual y enviar mensajes y alertas a los clientes, pudiendo ofrecer un servicio personalizado.
Actualmente existen dos modelos de este sistema de gestión en el mercado: Pro:Centric® Direct y Pro:Centric® V. La interfaz Pro:Centric® Direct no solamente ofrece la posibilidad de transmitir información al huésped, sino que también posibilita una comunicación bidireccional, permitiendo al huésped registrarse en actividades, conseguir la factura, pedir la cena… todo ello desde el televisor.
Cartelería exterior
LG también apuesta por la cartelería digital exterior e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas consiguiendo incrementar la eficacia de los contenidos anunciados gracias a un mayor brillo, una mayor durabilidad y un mejorado soporte de administración.
La gama de modelos de cartelería exterior está preparada para soportar las más diversas condiciones lumínicas. Por un lado, su alta luminosidad, de 6.000 a 10.000 nits y hasta 3.500 candelas, lo que permite una visualización de excelente calidad. Además, cuenta con un sistema de diagnóstico inteligente que provee una monitorización en tiempo real que permite conocer el estado de error, la temperatura o el nivel de brillo. Sin olvidar la larga vida útil con la que cuentan: los dispositivos exteriores están diseñados para durar más de 100.000 horas, incluso bajo las condiciones más cálidas, frías y húmedas.
LG Partner 360 Academy
“Gracias a la amplia experiencia de LG en B2C, la prioridad de LG se centra en acompañar a las empresas y en ofrecer soluciones y herramientas que les ayuden a optimizar procesos del negocio. Por ello, LG inauguró la Academia de Formación en 2004 en su sede de Las Rozas (Madrid) y en la que ya ha formado a más de 25.000 profesionales, con el objetivo de garantizar la óptima instalación, funcionamiento y soporte de las soluciones profesionales de LG, mediante la formación específica y especializada de profesionales de los sectores de distribución, instalación, mantenimiento e ingeniería. De esta forma, LG garantiza que el cliente final, ya sea particular o empresa, obtiene la mejor experiencia de usuario y satisfacción, a la vez que contribuye a que los partners de negocio sean máximamente eficientes en la implementación de las soluciones de LG”.