Emerson Network Power ha anunciado el sistema de refrigeración Liebert PCW, una avanzada unidad de agua refrigerada para su montaje en suelo que sirve para la refrigeración precisa del centro de datos. Liebert PCW, disponible ahora en Europa, Oriente Medio y África, trata de solventar los crecientes costes de los servidores de refrigeración que llevan aparejadas la virtualización o la informática “en la nube”. Al ofrecer las funciones y el rendimiento más avanzados del mercado, Liebert PCW permite a los responsables de TI responder con mayor eficiencia ante los cambios en las necesidades de densidad, velocidad de transferencia de la carga de calor, capacidad y disponibilidad del centro de datos.
“Impulsados por la confluencia de los crecientes precios de la energía, el inmenso aumento de las cargas de trabajo en la nube y las continuas presiones sobre los presupuestos de TI, la potencia y la refrigeración han pasado a ser asuntos más importantes si cabe de lo que eran hace algunos años”, según se desprende del informe de septiembre de 2011 de Forrester Research Inc.: “Updated Q3 2011: Power And Cooling Heat Up The Data Center” (Actualizado el 3T de 2011: La potencia y la refrigeración caldean el centro de datos).
El sistema de refrigeración Liebert PCW destaca entre las soluciones actuales al incluir un exclusivo diseño interior aerodinámico que permite a las empresas reducir los costes operativos del centro de datos hasta en un 70%. Esto es posible gracias a la combinación de tecnología avanzada y un meticuloso rediseño del interior de la unidad que promueve un mejor flujo del aire. En el desarrollo del Liebert PCW, Emerson Network Power ha combinado un ventilador de conmutación electrónica de última generación, un vanguardista sistema de control Liebert iCOM, filtros de alta eficiencia y un humidificador ultrasónico, y todo ello sin dejar de garantizar una instalación sencilla y una configuración flexible.
“El aumento de los niveles de datos almacenados en todo el mundo está sometiendo a los sistemas de refrigeración a nuevas exigencias nunca vistas hasta la fecha, saca a relucir los defectos de los enfoques existentes y crea una demanda de centros de datos mejor diseñados. Cuando se aprovechan los recursos físicos para proporcionar acceso a escala bajo demanda como parte de una arquitectura de red virtualizada, el grado de variación y la tasa de cambio de la carga informática pueden resultar devastadores si el sistema no está configurado para soportarlos. Liebert PCW se ha diseñado para refrigerar los servidores con la menor potencia posible”, comentó Stefano Mozzato, director de marketing en EMEA de Emerson Network Power.
Diseñado para centros de datos de mediano y gran tamaño, también es apropiado para centros de datos y salas informáticas de tamaño reducido, el sistema de refrigeración Liebert PCW puede aplicarse a una configuración de refrigeración perimétrica en módulos que oscilan entre los 30 kW y los 230 kW o más. Liebert PCW mantiene una máxima disponibilidad y una óptima eficiencia energética a la vez que supervisa y responde dinámicamente a las necesidades del servidor de datos en cualquier momento dado.
Innovadora aerodinámica integrada
Sin duda, una función que destaca en el sistema de refrigeración Liebert PCW es el rediseño de su chasis. Los ingenieros de Emerson Network Power han estudiado el flujo de aire dentro de la unidad montada en suelo y han rediseñado por completo los componentes internos del Liebert PCW, desde el ángulo de la batería hasta el diseño del panel eléctrico. La optimización de la aerodinámica interior es un factor diferenciador clave, que reduce la resistencia al flujo de aire y promueve la máxima eficiencia. Gracias al nuevo diseño aerodinámico, Liebert PCW es capaz de reducir los costes de funcionamiento del sistema de refrigeración con menos energía. Además, el EC Fan 2.0, diseñado especialmente, y los nuevos filtros automotrices de alta eficiencia reducen el nivel de ruido. La vanguardista tecnología de que consta el corazón del Liebert PCW tiene siete patentes pendientes en pos de la eficiencia, el rendimiento y la reducción de costes operativos.
Refrigeración inteligente con instalación simplificada
Liebert PCW forma parte de la solución de refrigeración SmartAisle™ y ofrece una respuesta inteligente para mantener en funcionamiento sistemas de datos vitales a la vez que se minimizan costes. Los componentes clave de la solución incluyen una selección de conexiones de agua y modificaciones para facilitar la manipulación, la alineación, la instalación y el mantenimiento. También incluye patas ajustables y cables de alimentación con conectores rápidos. Diseñado para una instalación simplificada y un fácil mantenimiento, Liebert PCW está disponible en tres configuraciones distintas que permiten una configuración flexible. Liebert iCOM es un algoritmo inteligente de control desarrollado para la aplicación SmartAisle (sistema de contención de pasillos fríos) con vistas a gestionar la temperatura y permitir exactamente la refrigeración y el flujo de aire adecuados para los servidores sin perder el más mínimo vatio.
Respaldada por una red global que se extiende por más de 150 países y por un servicio de mantenimiento y asistencia local compuesto por más de 2.000 profesionales certificados, Emerson Network Power proporciona sistemas y soluciones integradas de continuidad empresarial a clientes de cualquier ubicación.