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EMEA es el objetivo principal de los ciberataques a webs de retail

En EMEA, el retail es, con diferencia, el subsector más atacado del ecommerce, con Alemania a la cabeza de esta tendencia. Hay varios factores clave que probablemente han contribuido a que haya este nivel de tráfico: el apoyo público a Ucrania, el impacto de las campañas negativas en redes sociales y el continuo aumento de los ataques LFI que permiten la ejecución remota de código y el acceso a la red, así como vulneraciones más profundas.

Así se destaca en el informe «Análisis de las tendencias de amenazas en el comercio electrónico» de Akamai Technologies. Donde se revela que el comercio minorista continúa siendo el principal objetivo de los ataques en la web, con más de 14 mil millones de incidentes registrados a nivel mundial y 4,600 millones de ataques en EMEA.

«Por su naturaleza, el Ecommerce es la gallina de los huevos de oro de los ciberdelincuentes. Ofrece una mina de datos confidenciales de los clientes que se pueden poner en peligro fácilmente, ya que este sector está menos regulado que otros, aunque requiera el mismo nivel de madurez en materia de seguridad», afirma Richard Meeus, director de Estrategia y Tecnología de Seguridad de Akamai en EMEA.

EMEA objetivo de los ciberataques

Otras conclusiones clave del informe «Análisis de las tendencias de las amenazas en el sector del ecommerce son:

  • Entre los objetivos de los bots maliciosos también están los consumidores. El informe revela que, entre enero de 2022 y marzo de 2023, el número de bots maliciosos que atacaron el sector del comercio en EMEA rozaba los 835 000 millones

Actualmente, EMEA es la principal región objetivo de los ataques al sector del retail con un 49 % del total, por encima del 42 % de ataques de Norteamérica

  • El uso de LFI supera en más del doble al siguiente vector de ataque más utilizado en el sector del retail en EMEA (59 %)
  • Los ataques a aplicaciones web y API en el sector del comercio en EMEA son los más frecuentes, lo que convierte a este sector en el objetivo principal de los ataques web, que representan un 51 % del total, mientras que el sector de vídeo y multimedia se encuentra en segundo lugar con tan solo un 13 %
  • El 51 % de los scripts utilizados por las organizaciones comerciales de EMEA proceden de terceros, una cifra considerablemente superior en comparación con la cantidad de scripts de terceros utilizados en otros sectores (31 %)
  • En EMEA, el segundo país contra el que se dirigen más ataques web al sector del retail después de Alemania es Reino Unido, con 397 millones de ataques

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