EMC Corporation ha presentado hoy el gran lanzamiento del galardonado software de seguridad y recuperación EMC Retrospect para Mac. Retrospect 8.0 ha sido rediseñado en su totalidad con una nueva y moderna interfaz, un potente nuevo motor, y multitud de funciones nuevas y mejoradas.
Posicionado entre el Time Machine de Apple y las aplicaciones de copia de seguridad de categoría empresarial, Retrospect 8.0 aporta las funciones, facilidad de uso, flexibilidad y fiabilidad que exigen los usuarios profesionales y las pequeñas y medianas empresas.
“Retrospect acaba de celebrar su 20 aniversario como líder en la protección de datos para Mac”, dijo Peter Wharton, vicepresidente de márqueting, de la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC, “y qué mejor forma de empezar la tercera década que con la versión más avanzada de Retrospect, complementada con una nueva interfaz de usuario actual y específica para Mac, funciones especiales para Mac, y compatibilidad con las tecnologías Leopard y Snow Leopard”.
Nueva interfaz de usuario y nueva arquitectura
En lugar de limitarse a una única aplicación (como en versiones anteriores), Retrospect 8.0 consta de varios componentes individuales que funcionan conjuntamente. En el núcleo se encuentra el potente nuevo motor de Retrospect 8.0, denominado servidor Retrospect, que realiza un proceso en segundo plano en Mac OS X que se ocupa de todas las funciones de copia de seguridad, restauración y copia. Cada servidor Retrospect se puede ocupar de múltiples actividades simultáneamente, como hacer copia de seguridad de dos ordenadores al tiempo que se restaura un tercer ordenador.
La nueva interfaz de usuario de Retrospect 8.0 supone una diferencia total con respecto a versiones anteriores. La consola de Retrospect usa elementos de interfaz similares a los de iTunes y Mac OS X Server Admin, de forma que uno se encuentra familiarizado inmediatamente y se facilita la navegación. Tiene asistentes que guían al usuario por las operaciones más comunes y consejos explicativos de las herramientas que aparecen al pasar el puntero sobre los botones de la barra de herramientas.
Esta nueva arquitectura de componentes separados a la par que integrados aporta una gestión sin fisuras para los usuarios con diversas necesidades. Para el usuario individual, con Retrospect 8.0 Desktop, Retrospect aparece como una aplicación unificada, mientras que los usuarios con licencias de Retrospect 8.0 Single Server o Multi Server podrán gestionar de forma remota uno o más servidores Retrospect en red desde una sola ventana, simplificando las tareas de gestión e integrando el flujo de trabajo de manera eficiente.