EMC ha presentado el nuevo EMC CLARiiON AX4, un sistema de almacenamiento en red SAN (Storage Area network) muy flexible y escalable, de alta disponibilidad y destinado principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Este sistema se puede instalar, ampliar y reconfigurar con facilidad y sin interrupciones de servicio. Está pensado tanto para un fácil despliegue de entornos VMware como para los entornos tradicionales de TI.
El nuevo sistema de almacenamiento CLARiiON® AX4 de EMC® puede escalar hasta sesenta terabytes de capacidad y soporta tanto iSCSI como conectividad SAN Fibre Channel. Gracias a sus prestaciones avanzadas para la protección y gestión de la información, puede almacenar, administrar, conservar y proteger de forma simultánea información de hasta 64 servidores heterogéneos (Windows, Linux, Unix, NetWare y Vmware). El sistema CLARiiON AX4, disponible desde 8.599 $, permite una rápida puesta en marcha y puede ampliarse y reconfigurarse con facilidad para satisfacer las necesidades dinámicas de almacenamiento de información del negocio. Resulta idóneo para aplicaciones como Microsoft Exchange™, SQL Server™, Oracle™ y SAP™. Para lograr una combinación óptima de rendimiento, coste y eficiencia energética, se puede configurar con hasta sesenta discos SAS y/o SATA.
El sistema CLARiiON® AX4 ha sido diseñado específicamente para ampliar e integrarse con funcionalidades clave de VMware Infrastructure, muchas de las cuales requieren almacenamiento compartido SAN. Las prestaciones que incluye permiten el crecimiento del volumen en tiempo real, haciendo que la asignación de almacenamiento de alto rendimiento para dispositivos virtuales sea sencilla y directa. CLARiiON® AX4 dispone también de la tecnología Virtual LUN™ de EMC, que se puede utilizar conjuntamente con VMware Storage VMotion, un nuevo producto presentado con la última actualización de VMware Infrastructure, que permite una migración sin parada de servicio de ficheros de disco de dispositivos virtuales. Asimismo, CLARiiON® AX4 permite emplear el software líder en tecnologías de replicación local y remota de EMC, incluyendo EMC MirrorView™, EMC SAN Copy™, EMC RepliStor™ y EMC Replication Manager™, pudiendo ofrecer la más alta disponibilidad de la información. El sistema CLARiiON AX4 ha sido certificado por VMware y se incluirá próximamente en la guía VMware Storage/SAN Compatibility.
“Las empresas, sobre todo las PYME, buscan constantemente formas de simplificar sus entornos de TI y conseguir el mayor valor posible de sus inversiones en almacenamiento”, afirma Charles King, analista de Pund-IT, Inc. “Esta es una de las principales razones por las que iSCSI se está haciendo tan conocido y es especialmente importante en entornos VMware en los que los nuevos servidores virtuales requieren un almacenamiento consolidado. CLARiiON® AX4 de EMC resulta perfecto para los entornos virtualizados de las PYME, ya que cuenta con prestaciones importantes para que las empresas con recursos de TI escasos o poco eficaces puedan configurar, gestionar y asignar con facilidad el almacenamiento en red. Con CLARiiON® AX4, EMC ofrece a sus clientes una gran variedad de opciones de almacenamiento a un precio competitivo”.
Gracias a su interfaz de gestión intuitivo y fácil de usar, terabytes de almacenamiento SAN se pueden configurar con un esfuerzo mínimo y con tan sólo un par de clics de ratón, siguiendo sencillos asistentes de instalación a través de instrucciones gráficas y sencillas. La administración del sistema también es muy intuitiva y se simplifica mediante la última versión de EMC Navisphere™ Express, que emplea un entorno gráfico para crear y gestionar grupos de discos y discos virtuales, permitiendo que se cree, asigne y reasigne en segundos almacenamiento mientras la aplicación permanece en servicio. Esta ventaja refleja el compromiso de EMC de ofrecer sistemas de almacenamiento fáciles de usar y administrar, manteniendo en todo momento los más altos niveles de servicio.
CLARiiON® AX4 se ha construido con la misma arquitectura utilizada en las cabinas de almacenamiento CLARiiON® CX3 de EMC, que han alcanzado el reconocimiento del mercado “Five 9s” (fiabilidad del 99.999%). CLARiiON® AX4 incluye prestaciones de alta disponibilidad y fiabilidad que no se suelen encontrar en sistemas similares de la competencia: caché espejada, fuente de alimentación standby integrada y redundada, verificación continua de la consistencia de los discos, así como discos intercambiables en caliente, características todas ellas que proporcionan los más altos niveles de fiabilidad y disponibilidad de la información.
“A medida que los entornos de TI de las PYME van siendo más sofisticados, los clientes buscan soluciones de almacenamiento que sean más fiables, rápidas de poner en marcha y, lo más importante, que les hagan la vida más fácil”, señala Rich Napolitano, vicepresidente ejecutivo de EMC Storage Division. “Con CLARiiON® AX4, le estamos proporcionando al director de TI las herramientas necesarias para actuar como un especialista en almacenamiento y para que lo haga con un esfuerzo y un coste mínimos. Hemos llevado la flexibilidad y la facilidad de uso de la SAN a un nuevo nivel. Se trata de un sistema de almacenamiento con funcionalidades de última generación, asequible, que incluye de serie software avanzado, y que se puede gestionar y escalar fácilmente para satisfacer necesidades actuales y futuras de nuestros clientes a medida que sus requisitos de almacenamiento de información cambian”.
El nuevo sistema CLARiiON® AX4 se distribuirá a través de la red de partners y distribuidores de EMC en todo el mundo. También serán distribuidos a través de Dell y NEC bajo sus propias marcas.