Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El sector empresarial y Xbox, principales responsables del crecimiento de Microsoft

Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 16.430 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 31 de marzo de 2011. Esta cifra supone un incremento del 13% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 5.710 millones de dólares, 5.230 millones de dólares y 0,61 dólares por acción, lo que representa crecimientos del 10%, 31% y 36%. El beneficio diluido por acción incluye un beneficio fiscal de 0,05 dólares relacionado fundamentalmente con una acuerdo con el Departamento de Tesorería de Estados Unidos para conciliar una porción de su auditoría de impuestos entre los años 2004 y 2006.


En palabras de Peter Klein, director financiero de Microsoft, “hemos obtenido unos resultados financieros sólidos a pesar de la situación del mercado del PC, lo que demuestra la fortaleza y alcance de nuestros negocios. Los consumidores están comprando Office 2010, Xbox y Kinect a un ritmo formidable, y empresas de todos los tamaños están adquiriendo las plataformas y aplicaciones de Microsoft”.


La división de Soluciones de Negocio creció un 21% de forma interanual. Desde su lanzamiento la pasada primavera, Office 2010 se ha convertido en la versión de Office más rápidamente vendida de la historia, y la innovación integrada que representan SharePoint, Exchange, Lync y Dynamics CRM está contribuyendo a un significativo crecimiento de la división.


Por su parte, la unidad de Servidores y Herramientas ha experimentado una mejora interanual de 11%, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito. La notable adopción de Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008 R2 y System Center por parte de las organizaciones está derivando en unos ingresos récord y una ampliación de los márgenes.


Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más rápidamente vendido de la historia, alcanzando ya la cifra de 350 millones de licencias vendidas. Los ingresos en esta área disminuyeron un 4% en el tercer trimestre, en línea con la tendencia del mercado de PCs y excluyendo el impacto del lanzamiento en el año anterior.


La división de Servicios Online incrementó sus ingresos en un 14% interanual, principalmente gracias al aumento en los ingresos procedentes del área de búsquedas. La cuota de mercado de Bing en Estados Unidos ha aumentado hasta el 13,9% en este trimestre.


Por último, la unidad de Entretenimiento y Dispositivos creció un 60% interanual gracias a Kinect para Xbox 360, el dispositivo de electrónica de consumo más rápidamente vendido de la historia. Además, las ventas de la consola Xbox 360 continúan mostrando solidez y Xbox Live sigue creciendo.


Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, declara: “Hemos cerrado con unos sólidos ingresos trimestrales en el área empresarial gracias al excepcional comportamiento de Windows Server, la base de datos SQL, SharePoint, Exchange, Lync y, cada vez más, nuestros servicios cloud. Por su parte, Office logró otro gran trimestre, superando de nuevo todas las expectativas, y la aparición de Office 365 hará nuestras soluciones cloud de productividad aún más atractivas y completas. Seguimos observando una firme adopción de nuestros servicios basados en cloud entre las empresas de la prestigiosa lista Fortune 500”.

Deja un comentario

Scroll al inicio