Pixmania cumple 11 años de actividad en el mercado como empresa líder en comercio electrónico en Europa, con una facturación cercana los 900 millones de €, 9 millones de clientes, 6 millones de órdenes, más de 1,4 millones de referencias de producto, distribución en más de 26 países y 18 tiendas en las principales ciudades de Europa, además de sus sitios de venta online, en 2011.
En España, donde la compañía inició actividades en el año 2002 y tiene presencia a través de las web de venta online y tres tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia, ya supera los 845.000 clientes. La apertura de las tiendas Pixmania tienen como objetivo adaptarse a las características y hábitos del usuario español, para el que todavía es importante poder tener proximidad personal.
En palabras de Ulric Jerome, Director Ejecutivo del Grupo “España es un mercado clave para el Grupo Pixmania y con un enorme potencial. Actualmente tan sólo el 24% de los particulares compran online y la penetración es del 59%. En el primer trimestre de 2011 se contabilizaron 30,2 millones de operaciones en comercio electrónico en España frente a los 23,5 millones de operaciones del mismo periodo de 2010. Nuestro objetivo es continuar con este crecimiento gracias a la apertura de nuevas categorías en nuestra oferta para consolidar nuestro enfoque multiproducto”.
Proveedor online multiespecialista y multicanal
El Grupo Pixmania quiere consolidar su liderazgo en todas las áreas de actividad en las que opera como proveedor online multiespecialista y multicanal. Actualmente desarrolla diferentes segmentos a través de diferentes marcas. Pixmania.com como portal de venta online para el usuario final (B2C), Pixmania-Pro.com y PixPlace , los sitios web dirigidos al sector empresarial (B2B) y también como proveedor de servicios a través de eMerchant.
Reconocida como líder europeo, Pixmania.com ha apostado por la diversificación con el objetivo de posicionarse como portal de venta multiproducto. Al reciente lanzamiento de gadgets, bricolaje y artículos de viaje, prevé sumar nuevos sectores en el año 2012. Actualmente también ofrece juguetes, electrodomésticos deportes o artículos de puericultura.
Pixmania-Pro.com nace en 2004 para responder a las necesidades específicas del sector profesional. Actualmente es referencia en comercio electrónico dirigido revendedores, mayoristas y profesionales liberales, así como medianas y pequeñas empresas, agencias de publicidad y direcciones de marketing, por ejemplo para el sector de regalos de empresa. La compañía ha alcanzando en 2011 los 300.000 clientes y más de 35.000 referencias con distribución en 23 países En complemento a su actividad de venta de productos de alta tecnología a empresas de todo tipo, también ha consolidado su servicio de dropshipment que permite a los profesionales vender productos de PixmaniaPro en su propio sitio de Internet, en forma de marca blanca o genérica, garantizando el envío a sus clientes finales en toda Europa..
PixPlace, supone otra de las plataformas del Grupo dirigida al sector corporativo. Gracias a ello empresas y profesionales pueden vender sus productos a través de la web de Pixmania. En tan sólo un año Pixmania Place, ha alcanzado más de 1.200.000 referencias de producto de sectores diversos por lo que supone una vía de ampliación del abanico de oferta en áreas, tales como hogar y jardín, joyería o salud.
En 2011 el Grupo también ha aumentado el portfolio de marcas de eMerchant, la plataforma a través de la cual la aplica sus más de 11 años de experiencia en ecommerce para desarrollar proyectos integrales de comercio electrónico como marca blanca para otras empresas. Actualmente desarrolla ambiciosos proyectos para compañías como Bouygues Telecom o Universal Music, entre otras. La compañía ha lanzado también su nueva plataforma de TI para operar de forma única, el front office, back office y la inteligencia de negocio de todas sus websites y poder incorporar de forma fácil y rápida cualquier nuevo cliente que se incorpore.
El Grupo Pixmania también cuenta con presencia en el mercado de la impresión y revelado de fotos en internet a través de MyPix que cierra 2011 con 1,3 millones de clientes y 150 empleados. El portal cuenta con un amplio rango de álbumes, marcos y cerca de 500 productos personalizables online.
“Seguiremos creciendo en Europa ampliando nuestra gama de producto, para consolidar nuestro liderazgo en todas las áreas”, comenta Jerome. “Para conseguirlo nos adaptaremos como hasta la fecha, a las características de cada uno de los países en los que estamos presentes. El mercado Europeo es muy heterogéneo, no sólo por cuestiones de idioma o diferentes comportamientos de compra, sino por otras muchas cuestiones relacionadas con legislación e incluso aplicación del IVA. Por ello tenemos equipos dedicados que aplican todo su “know-how” en el correcto desarrollo de la actividad en aras de la satisfacción del cliente, que es nuestra principal prioridad” apunta Ulric Jerome.
“Adicionalmente apostaremos por el desarrollo de las marcas B2B y por seguir consolidando nuestra oferta de servicios a través de eMerchant, gracias al desarrollo de nuevos proyectos de comercio electrónico para grandes corporaciones. Esta es una de las áreas con mayor potencial de despegue para la compañía” concluye Ulric Jerome.