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El Gobierno impulsa la factura electrónica en la contratación con la Administración

Los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda han aprobado la Orden Ministerial sobre la expedición de facturas por medios electrónicos, cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado, y sobre la presentación ante la Administración General del Estado o sus organismos públicos vinculados o dependientes de facturas expedidas entre particulares, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta Orden Ministerial tiene la finalidad de garantizar la homogeneidad en el funcionamiento de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y dependientes en este ámbito. Para ello, aborda estos dos aspectos:
– La forma de prestación del consentimiento por aquellos departamentos ministeriales u organismos que opten por consentir la remisión electrónica de las facturas de que sean destinatarios.
– Las condiciones técnicas que han de cumplirse en la remisión de las facturas destinadas a la Administración Pública, siendo decisión de cada entidad u organismo prestar o no el necesario consentimiento.
La autenticidad del origen e integridad del contenido de las facturas electrónicas que tengan por destinatario las Administraciones Públicas se garantizará mediante la exigencia de firma electrónica avanzada, en los términos previstos en la Ley de firma electrónica.
Los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda pondrán a disposición de los usuarios la página web www.facturae.es para asegurar la convertibilidad y compatibilidad del formato establecido en esta orden. Actualmente en esta web ya están disponibles los diferentes informes elaborados en el marco del Plan Avanza.
Página web www.facturae.es

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