Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El ERP de Ibermática ayudará a CAF a mejorar la gestión de proyectos de ingeniería de Trainelec

Ibermática ha llegado a un acuerdo con CAF para implantar en Trainelec su ERP, RPS 2010. Con la nueva tecnología, la compañía ferroviaria tendrá mayor control sobre la planificación de su trabajo en ‘multiproyectos’, y sobre la gestión de las desviaciones sobre la previsión inicial en tiempo real. Esto garantizará la coordinación entre las distintas áreas y proyectos de Trainelec, y asegurará el cumplimiento de plazos y presupuestos.
Trainelec, empresa del grupo CAF dedicada al diseño y montaje de equipos de tracción para la industria ferroviaria, ha decidido contar con Ibermática para responder al incremento de su cartera de proyectos, cada vez más exigente. Esta exigencia viene delimitada por los tiempos marcados para la entrega de los equipos y los precios de venta fijados por el contrato, y siempre con el condicionante de mantener el nivel de calidad requerido.
Para ello, Ibermática va a implantar y poner en marcha la Gestión de Proyectos de RPS 2010, su ERP propio, que incluye las funciones de Presupuestación de Proyectos y Planificación Dinámica de Proyectos y Áreas, a través de las imputaciones, el control de las desviaciones y las replanificaciones. El sistema gestionará las cargas de los recursos y realizará una gestión automática de las desviaciones, permitiendo realizar simulaciones de replanificación. La nueva herramienta será utilizada por cincuenta usuarios de l área de Ingeniería.
RPS 2010
La Unidad de Soluciones Empresariales (SEM) de Ibermática ha hecho su apuesta I+D+i más importante con la adaptación de su ERP al futuro contexto económico. RPS 2010 se convierte así en uno de los ERP mejor posicionados para responder a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes, y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red.
Para ello, Ibermática ha basado el sistema en arquitectura SOA, desarrollando servicios que permiten modelar los procesos de negocio de las empresas. Esta tecnología favorece la transparencia y la interoperabilidad de los sistemas, respondiendo por tanto al concepto de empresa extendida, y lo hace además dando total libertad de elección a las compañías. Es decir, RPS 2010 ofrece la posibilidad de elegir diferentes soluciones existentes en el mercado para cubrir cada proceso de negocio. Los módulos de RPS 2010 estarán disponibles en red, respondiendo a las tendencias actuales de software en la nube o cloud computing.
Con todo ello, Ibermática se ha marcado como objetivo abordar con su ERP el mercado internacional, poniendo en primer lugar el foco en Europa, pero también en todo el continente americano y el resto del mundo. De hecho ya ha iniciado contactos en EEUU con algunos distribuidores de canal potenciales que han mostrado su interés en el producto. RPS 2010 está disponible en los principales idiomas, incluyendo autonómicos como el euskera o catalán.

Deja un comentario

Scroll al inicio