En visita por nuestro país, Ross Mauri, director de mundial de la división de Power Systems de IBM ha asegurado en rueda de prensa que «si existen empresas que a día de hoy, todavía siguen comprando PA-RISC, quiere decir que HP está fracasando comercial y estratégicamente en su apuesta por Itanium, que por cierto es la única que tiene».
Según este directivo la nueva plataforma IBM Power Systems es la mejor opción para que las empresas obtengan valor y protejan su inversión.
En su visita a España, Mauri ha anunciado un nuevo programa de migración a UNIX con el que pretende quitar clientes tanto a HP como a SUN. Según esta nueva estrategia, los clientes de estas dos compañías podrán obtener puntos de bonificación para cambiar servidores HP-UX o Sun Solaris a entornos operativos AIX o Linux. La oferta del Gigante Azul es de 1.000 puntos por núcleo desde sistemas Sun UltraSPARC y SPARCC64VI y HP Alpha e Itanium.
Esta estrategia de IBM parte, sobre todo, de la base de que HP no seguirá garantizando la venta de sistmas HP Superdome basados en PA RISC a partir del año que viene. Por este motivo, IBM ofrece a estos clientes una alternativa si migran a su plataforma, cuadriplicando los puntos o canjenado 4.000 puntos por núcleo por servicios de migración de IBM con un valor de hasta 2.500 euros. Asimismo, tal y como aseguró Mauri, «los puntos que consigan nuestro clientes se podrán canjear por Servicios IBM o por software de nuestra compañía».
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Desayuno para prensa
Hora: 10:00
LUGAR: Sede de IBM; en Madrid
Periodistas asistentes: 15))