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El 49% de los consumidores no se siente completamente protegido en Internet

 De una investigación entre más de 6.000 consumidores europeos se deduce que, a pesar de que el 97% de los encuestados tiene un programa antivirus instalado en su ordenador, el 49% de ellos no se siente completamente protegido contra la criminalidad en la red. Una cantidad enorme de usuarios decidió dar su opinión y expresar su preocupación sobre el tema cibercrimen.

El cibercrimen es ya un serio problema en la sociedad: nada menos que el 89% de los encuestados ha sido víctima de él. Existen muchas formas de cibercrimen. Un conocido ejemplo actual del crimen en la red es el phishing. Este término se emplea para aquellas personas que han entrado en el sitio web (falso) de una banca online y, sin la menor sospecha, han facilitado sus datos personales, como los de la tarjeta de crédito, a cibercriminales. Virus informáticos, spyware, rootkit y adware son, por otro lado, otras formas de cibercrimen cuyas víctimas son los usuarios finales. Muchos de los preguntados son conscientes de la gravedad de la situación: al 99,5% de los encuestados les parece importante estar protegidos contra el cibercrimen. Un porcentaje similar, el 92%, está preocupado por la seguridad en la red. Esta preocupación parece bien fundamentada, pues la mayoría de los consumidores son internautas muy activos por lo que corren riesgo. El 92% de los encuestados realiza compras a través de Internet y el 88% utiliza la banca online.

Las actividades en internet no se realizan siempre a través de un ordenador portátil o de sobremesa; el 49% de los encuestados se conecta también a la red de comunicación casera mediante un dispositivo móvil, como un smartphone o tabletas tipo iPad. Las cifras muestran una clara tendencia: cada vez más actividades se realizan en Internet. Esto implica un mayor riesgo para los internautas de ser víctimas de la criminalidad en la red, por lo que ahora más que nunca es importante proteger a los consumidores en Internet.

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