A medida que más empresas despliegan Edge Computing en una gama más amplia de casos de uso, surgen muchas nuevas preguntas, necesidades operativas y desafíos de negocios.
En relación a ello, Red Hat ha presentado Red Hat Device Edge, una solución para el despliegue flexible de cargas de trabajo tradicionales o en contenedores en pequeños dispositivos como robots, IoT gateways, puntos de venta, transporte público, entre otros.
«La innovación en el edge ha introducido nuevos beneficios y casos de uso para las organizaciones de todas las industrias, pero también ha creado nuevos desafíos.Probado en la comunidad, ahora producido por Red Hat, Red Hat Device Edge es un paso importante para aprovechar toda la gama de beneficios que promete el edge computing», comenta Francis Chow, vice president and general manager, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat.
Red Hat Device Edge
Red Hat Device Edge ofrece a las organizaciones mayor flexibilidad para desplegar contenedores en el edge en un pequeño entorno, reduciendo los requisitos de computación hasta en un 50% en comparación con las configuraciones tradicionales de Kubernetes edge.
También ayuda a abordar muchas de las cuestiones emergentes en torno al edge computing a gran escala en el device edge mediante la incorporación:
- Kubernetes construido para despliegues edge, lo que permite a los equipos de TI utilizar las características conocidas de Kubernetes en un nuevo entorno más pequeño y ligero ofrecido por MicroShift.
- Un sistema operativo Linux optimizado para el edge, creado a partir de la plataforma empresarial Linux líder en el mundo, en Red Hat Enterprise Linux, y adaptado a los pequeños dispositivos edge con actualizaciones inteligentes que utilizan un ancho de banda mínimo.
- Capacidades para escalar y supervisar de forma centralizada parques de dispositivos edge con Red Hat Smart Management. Los equipos de TI pueden utilizar el aprovisionamiento sin intervención, la visibilidad del estado del sistema y las actualizaciones con retrocesos automáticos para mantener más sólida la gestión edge y la postura de seguridad de las aplicaciones.
Red Hat Device Edge lleva Kubernetes y Linux de producción flexible a dispositivos edge con recursos limitados, proporcionando una mayor consistencia para los despliegues edge a casi cualquier escala
Dispositivos de pequeño tamaño
Red Hat Device Edge responde a las necesidades de las organizaciones que necesitan dispositivos edge de pequeño tamaño con soporte para aplicaciones ejecutándose en entornos bare metal, virtualizados o en contenedores, independientemente de la industria. Otros casos de uso incluyen, entre otros, los siguientes.
- Nodos miniaturizados y conectados en el transporte público, donde los dispositivos edge suelen estar en movimiento, pero siguen necesitando un procesamiento AI/ML rápido de los datos locales en tiempo real (es decir, ferrocarriles, minería, coches, drones).
- Nodos de recursos resilientes en ubicaciones difíciles, como las estaciones de control meteorológico, en las que, a pesar de los entornos adversos y difíciles de soportar, un dispositivo edge seguirá siendo capaz de cuidar de sí mismo con la capacidad de realizar reversiones de software automatizadas, mantener una postura de seguridad más sólida y aplicar mejor los controles de datos sensibles.
- Nuevos escenarios edge con restricciones en los que miles de dispositivos edge pueden estar ejecutando aplicaciones en lugares que hacen que la carga, la temperatura y la conectividad sean cuestiones importantes.
Disponibilidad
Red Hat Device Edge está previsto como un developer preview early el próximo año, y se espera que esté totalmente disponible con soporte completo más adelante en 2023.