El Organismo de Certificación del CCN, al igual que en las versiones 1.0 y 2.0, ha finalizado el proceso de evaluación y certificación del DNIe-DSCF (Dispositivo Seguro de Creación de Firma) versión 3.0 desarrollado por la FNMT-RCM (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda) a solicitud de la DGP (Dirección General de la Policía). La evaluación se ha realizado siguiendo la metodología Common Criteria (ISO 15408) para el nivel de garantía EAL4+ (AVA_VAN.5) y conforme a los estándares europeos para dispositivos cualificados de creación de firma. Por tanto, podría ser usado para realizar firmas reconocidas, equivalentes legalmente a la manuscrita.
La funcionalidad de seguridad certificada del DNIe incluye, entre otras, la capacidad de generar internamente de manera robusta parejas de claves
La funcionalidad de seguridad certificada incluye, entre otras, la capacidad de generar internamente de manera robusta parejas de claves (pública-privada) para la creación de certificados electrónicos, generación de firmas electrónicas y autenticación del firmante mediante contraseña y biometría.
Se pueden encontrar más detalles de la funcionalidad certificada consultando la Declaración de Seguridad y el Informe de Certificación del producto disponible en la web del Organismo de Certificación (https://oc.ccn.cni.es)
Los certificados Common Criteria emitidos por el Organismo de Certificación del CCN son reconocidos internacionalmente gracias a la firma de acuerdos de reconocimiento mutuo como el CCRA (http://commoncriteriaportal.org) y el SOGIS-MRA (http://sogis.eu).