Huw Owen: Symantec ha anunciado que Huw Owen se incorpora como nuevo Vicepresidente de Operaciones de Ventas y Marketing para Europa, el Medio Oeste y África. Huw Owen se encargará de las actividades en EMEA y aunará esfuerzos para conseguir mejorar la eficiencia y ofrecer resultados. Además colaborará aportando su capacidad de liderazgo, su amplia experiencia en la industria y sus más de 12 años de trabajo en ventas, marketing y operaciones a nivel mundial en compañías especializadas en tecnología y servicios. “La región EMEA es clave para Symantec, ya que contribuye de forma significativa a los beneficios globales de la compañía. Estoy deseando aprovechar mi experiencia en la industria y en Symantec para ejecutar nuestra estrategia a largo plazo, implementar decisivos cambios de orientación al mercado y continuar con el proceso hasta nuestra exitosa transformación”, ha asegurado Owen. “Estoy muy emocionado por volver a Symantec para aprovechar esta gran oportunidad”. Durante los últimos dos años, Owen ha sido incluido en el “Top 40 under 40” de la industria de las telecomunicaciones mundiales por Global Telecoms Business. Además, frecuentemente ha sido considerado como experto en el mercado de la movilidad por parte de los medios. Su nombramiento refuerza el deseo de Symantec de atraer y mantener a los consumidores en cada segmento de mercado en cada una de las regiones.
Antonio Jara: La empresa especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos, S2 Grupo, ha incorporado a su equipo al ingeniero Antonio Jara con el objetivo de reforzar el departamento de ventas. Antonio Jara, que es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Alfonso X El Sabio, es especialista en la comercialización de servicios de ciberseguridad y aporta un amplio conocimiento del sector fundamental para la detección de las necesidades específicas que requieren en este campo grandes compañías y organismos para proteger adecuadamente sus procesos de negocio. Con más de 10 años de experiencia, Jara formará parte del área comercial de S2 Grupo en Madrid. El objetivo de la compañía, que abrió su primera sede en esta ciudad en 2012, es la formación un equipo de ventas amplio y sólido que permita ofrecer un servicio y asesoramiento óptimo a sus clientes. S2 Grupo, que se encuentra en pleno proceso de expansión tanto a nivel nacional como internacional, tiene previsto continuar reforzando su equipo con la incorporación de expertos en sus diferentes áreas de negocio. Sólo en el primer trimestre de 2013 aumentó su plantilla un 25%, cifra que aumentará en el cierre del ejercicio debido al crecimiento orgánico de clientes en España y su implantación progresiva en Latinoamérica.
Andreu Huerta: Aruba Networks anuncia el nombramiento de Andreu Huerta como director regional de la nueva delegación de Aruba Networks en Barcelona. Desde su nuevo cargo, Huerta, tiene como fin incrementar la base de clientes del fabricante de soluciones de conectividad, mejorar la cifra de negocio de la región, que en la actualidad alcanza ya el 30% del negocio de Aruba Networks en Iberia. También se encargará de diseñar estrategias que contribuyan a optimizar los tiempos de respuesta y la proximidad entre los clientes de Cataluña, Aragón y Las Baleares. Huerta, que cursó estudios de Ingeniería Técnica Informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, complementó su formación con varios cursos en procesamiento electrónico de datos en academias privadas especializadas. Además, las múltiples formaciones recibidas en las distintas compañías en materia de gestión, finanzas, negocios o ventas sirvieron para dar forma a un profesional con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. En el terreno laboral, en 1988 inició una fructífera trayectoria de más de ocho años –la más larga de su carrera— en HP. Desde entonces y hasta hoy, Andreu Huerta ha ido consolidando su experiencia en el área comercial y de ventas en diferentes empresas multinacionales como Motorola, Unitronics, Nortel, Jupiter Networks y 3com, entre otras.
Jordi Borja: MTP anuncia la incorporación de Jordi Borja Sanz a la compañía con el cargo de Technical Solutions Director. Desde su nueva responsabilidad, Jordi Borja se encargará de definir la estrategia de Soluciones de Calidad en MTP, proporcionando la oferta de servicios, capacitación y herramientas más apropiadas de acuerdo a las necesidades de negocio de los clientes de la empresa. Asimismo, Jordi Borja será también el responsable de la unidad de negocio de Ingeniería de Requisitos en MTP. Jordi Borja aporta más de 15 años de experiencia en el sector de los Servicios Profesionales de Tecnologías de la Información. Así, antes de su incorporación a MTP ocupaba el cargo de Director of Business Development & Solution Strategy en la compañía Visure Solutions, siendo el responsable del establecimiento de esta empresa en España, Portugal y Latinoamérica. Borja ha sido también director general en Borland Ibérica y ha desarrollado su trayectoria profesional en sociedades como Altana Consulting, Teknoland, Ideal Objects o en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA). Jordi Borja es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia.
Miguel Vicente: El fundador de LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores– completa su etapa en la compañía, en el marco de su cuarto aniversario. Al frente de la compañía continuarán sus directores generales que ya venían asumiendo las funciones ejecutivas de la compañía desde el año pasado. Gemma Sorigué, como directora general de Ventas, a cargo del área internacional y de las actividades comerciales de la compañía; y Juan Luis Rico, a cargo de la Dirección General Corporativa con responsabilidad sobre las áreas de Operaciones, TI, Recursos Humanos, Marketing y Legal, así como Joan Pina, en la Dirección Financiera. Miguel Vicente dejará la presidencia de LetsBonus en las próximas semanas. Según declaraciones de Miguel Vicente, “mi experiencia en LetsBonus ha sido apasionante y tremendamente enriquecedora y me siento realmente orgulloso del equipo que lo ha hecho posible. Esta decisión forma parte de la evolución natural para poder asumir nuevos retos y proyectos, que tras un periodo de descanso afrontaré con ilusión, como consejero y Business Angel para ayudar a otros emprendedores a hacer crecer otras compañías.