Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

directiva europea NIS 2

Cómo adaptarse a la nueva directiva europea de ciberseguridad NIS 2

NetApp examina los desafíos que implica para las empresas y organizaciones estratégicas en España la adaptación a la última directiva de ciberseguridad de la UE, la 2022/2555, conocida como NIS 2.

NIS 2 es la directiva europea más exigente en la materia, que amplía tanto el tipo de organizaciones que deben asegurar su conformidad como los requisitos planteados”, afirma Jose Luis Álvarez Cubero, Executive Architect de NetApp EMEA & LATAM. “Las empresas que NIS 2 considera esenciales o importantes necesitan apoyarse en la innovación en gestión y almacenamiento de datos, para completar su adaptación de forma fácil, en plazo y con garantías”.

Nueva directiva europea de ciberseguridad NIS 2

La preocupación por la ciberseguridad entre las empresas europeas sigue creciendo, como muestra el Cloud Complexity Report de NetApp, donde el 61% de las organizaciones expresaron su preocupación, frente al 45% del año anterior. La directiva NIS2 de la UE, publicada en diciembre de 2022, establece nuevas normativas de ciberseguridad que deben ser implementadas por los estados miembros antes del 17 de octubre de 2024. NIS2 busca mejorar la gobernanza, la identificación y notificación de vulnerabilidades, y la gestión de incidentes, además de promover la cooperación transfronteriza en ciberseguridad.

NetApp ofrece soluciones como ONTAP y SnapMirror que ayudan a las organizaciones a cumplir con NIS2 mediante protección y recuperación de datos, almacenamiento seguro, supervisión del cumplimiento, respuesta rápida a incidentes, automatización de procesos y la integración con herramientas de seguridad de terceros. Estas soluciones protegen los datos críticos y aseguran la resiliencia de los sistemas, alineándose con los requisitos de NIS2 y ayudando a mitigar riesgos estratégicos en un entorno geopolítico complejo.

Deja un comentario

Scroll al inicio