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La digitalización abre un nuevo espacio flexible de interacción y colaboración de los RRHH

Son muchas las empresas que han estado apostando por la digitalización de los RR.HH., tras la revolución que se ha llevado a cabo como consecuencia de la pandemia y de la expansión del teletrabajo.

Un buen ejemplo es Alight Solutions, que ha apostado por integrar la nube en sus procesos de selección e incorporación de nuevos empleados. A raíz de este fenómeno, la compañía ha anunciado las líneas de desarrollo que las empresas deben seguir en los próximos años.

“En un momento en el que los modelos de trabajo híbridos ganan terreno y la flexibilidad laboral se ha convertido en un valor diferencial para las empresas, apostar por herramientas digitales, que eliminen la frontera entre lo virtual y lo presencial” afirma Macarena Quijada, Senior International Pre-Sales Demo Specialist de Alight.

Nuevos espacios flexibles de interacción y colaboración

En lo que respecta a los departamentos de Recursos Humanos, la transformación digital ayuda a los profesionales a simplificar los procesos y a optimizar la planificación y la gestión de sus actividades.

Se pueden realizar entrevistas a candidatos, formaciones, evaluaciones de desempeño, actividades de onboarding, etc. y, todo ello, de forma remota. Además, colabora en acelerar la transformación digital de las empresas, al fomentar que los trabajadores utilicen las nuevas tecnologías y se abran a nuevas maneras de trabajar.

La digitalización abre un nuevo espacio flexible de interacción y colaboración de los RRHH

Ofrecer a los nuevos empleados la mejor experiencia posible

Conscientes de que la transformación digital ofrece una oportunidad única para crear nuevas vías de comunicación más eficaces y flexibles, Alight ya utiliza estas herramientas como una visita virtual de las oficinas para facilitar los procesos de bienvenida de sus empleados y ofrecerles la mejor experiencia posible, así como conocer las diferentes áreas de la empresa, directores de departamento, funcionalidades de cada área.

Todo desde un punto de vista interactivo, que hace que el nuevo empleado pueda aprender lo necesario para incorporarse al puesto de trabajo desde cualquier parte del mundo. Alight cuenta también con un servicio de atención al empleado, a través del que ofrece atención a trabajadores, managers y profesionales de los RRHH, en cualquier momento y desde cualquier lugar, ayudándoles a navegar por la plataforma y proporcionándoles soporte en todo tipo de transacciones.

Además, el servicio también actúa como mediador trasladando a los profesionales de la gestión del talento dudas para que estos puedan resolverlas. “Como expertos en gestión del talento, conocemos la importancia de ofrecer a candidatos y nuevos colaboradores la mejor experiencia” sigue diciendo Macarena Quijada.

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