Según un estudio realizado por Toshiba Tec en España, un gran número de pymes (86%) planea adoptar una solución certificada de digitalización de documentos en el próximo año. El objetivo principal de esta medida, citado por el 52% de las empresas encuestadas, es asegurar la autenticidad, integridad y confidencialidad de sus documentos digitales.
Esta tendencia refleja la creciente importancia que las organizaciones otorgan al certificado digital para cumplir con las normativas de seguridad y prevenir el fraude documental. Sobre esto, la tecnología de digitalización certificada protege el contenido de los documentos digitales, garantizando su confidencialidad y certificando el origen de la entidad emisora. También detecta y anula cualquier modificación posterior a la firma electrónica.
El 86% de las pymes españolas implantará soluciones de digitalización certificada por motivos de seguridad
Además de fortalecer la seguridad documental, las pymes encuestadas destacan mejoras en eficiencia (28%), facilitación del trabajo remoto (11%), y ahorros de costes (9%) en comparación con métodos tradicionales de manejo de documentos físicos.
En relación a ello, Toshiba ha simplificado la adopción de estas soluciones al integrar la tecnología necesaria en sus equipos multifunción e-BRIDGE Next 20:
- Los usuarios pueden firmar electrónicamente documentos escaneados en PDF/A directamente desde el panel táctil de estos equipos
- La tecnología OCR permite la fácil recuperación de estos documentos en la base de datos de la empresa utilizando múltiples criterios de búsqueda