La marca Desigual pondrá en marcha un plan para implementar FashionWorks, solución líder en el mercado para el sector de la moda, desarrollada por la empresa Birchman sobre SAP ERP y que cuenta con su certificación. El nuevo sistema permitirá a Desigual optimizar su gestión interna de forma integrada, a través de toda la organización, desde el área financiera, compras, ventas y distribución. El proyecto se desarrollará en distintas fases, siguiendo la temporada Otoño-Invierno 09 y tendrá una duración de año y medio. Un equipo experto en diferentes áreas de negocio de Birchman interactúa con los analistas de Desigual y los usuarios clave de cada una de las áreas (finanzas, compras, etc.).
Birchman, proveedor independiente de asesoría en Tecnologías de la Información (TI) y servicios de TI Value Management, se ha convertido en partner tecnológico de Desigual. Con la incorporación de Desigual a su cartera de clientes, Birchman amplía su experiencia en el mundo del Retail moda, mercado que viene liderando desde hace años y en el que cuenta con una larga trayectoria y experiencia, gracias a la solución FashionWorks.
FashionWorks es una solución SAP Business All-in-One, que ofrece una propuesta funcional integrada y diseñada específicamente para el nuevo entorno y requerimientos del sector de la moda y los complementos, en el que cada eslabón de la cadena de valor, desde la gestión del ciclo de vida del producto, las previsiones y la planificación hasta la asignación y el reabastecimiento, deben enfocarse de forma que supere las expectativas del cliente.
El objetivo del proyecto para Desigual es disponer de un sistema que les permita seguir expandiendo su mercado dentro y fuera de España y, a su vez, poder mantener el control de cada uno de los procesos de negocio. El tándem SAP y Birchman les ofrece la solución que necesitan, así como la experiencia necesaria para su implementación. El mundo Retail moda se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los mercados más competitivos donde es necesario conocer día a día los gustos del consumidor para poder satisfacerlo con los productos que demanda. Las inversiones en tecnológicas de la información permiten a las empresas obtener información de los múltiples procesos de producción y distribución de sus artículos, así como de sus puntos de venta.